-
-
566 m
408 m
0
11
23
45,15 km

Bisitak 1168, kokapena 24

Nondik gertu Humilladero, Andalucía (España)

Salida desde el camping La Sierrecilla, callejeamos hasta encontrar la pista del GR-249 (raro es que el track original de la gran senda viene en su etapa 17 de Alameda, y en ningún momento se acerca a Humilladero, pero los postes de señalización allí están, indicando que estamos en la senda...........que alguien de la Diputación me lo explique) que nos llevará de cabeza hacia la Laguna de Fuente Piedra, donde la pista se vuelve sendero y éste, a veces, muy estrecho. Acto seguido no nos queda otro remedio que coger un poquito de la MA-454 que une Fuente de Piedra con Sierra de Yeguas, para después seguir por un asfalto ya en desuso en tierras del cortijo de la Herriza.

Podremos asomarnos a la laguna por los miradores de Cantarranas (oeste) y Las Latas (sur) antes de abandonarla definitivamente. De nuevo volvemos a incorporarnos a la Gran Senda de Málaga cerca del Cortijo de la Torca.
Toca adentrarse en un olivar bien señalizado, que mucho me temo que debe ser un infierno en épocas de mucha lluvia; salimos de él para cruzar por un paso bajo nivel lo que yo creo será el futuro enlace AVE Málaga-Sevilla, ya que andamos cerca de la estación de Santa Ana.

Por fin cogemos la Vereda de Antequera que nos servirá para cambiar de aires e iniciar la circunvalación de la Sierra de Humilladero; el Cortijo de San Pedro nos dejará una bonita estampa arbórea al igual que el privado Cortijo Ferradores donde los cipreses cogen gran protagonismo.

Para finalizar se nos presenta la única pendiente del itinerario, la subida a la cantera y entrada al pinar donde las rampas alcanzar un máximo del 15%; eso si, dejan paso a un precioso descenso por sendero entre pinos que nos servirá de colofón de ruta y fin de fiesta, ya que el camping vuelve a estar frente a nosotros.

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau