Ezrup

• Ingurunea

6,0

Bisitak 1266, kokapena 62

Nondik gertu Llodio, País Vasco (España)

Laudio / Luyando / Pagolar

2 iritzi

• zollo69 17-jul-2014

Creo que calificar esta ruta como fácil puede llevar a mucha gente a equivocaciones, como nos ha ocurrido a nosotros. Pienso, y es una opinión personal, que wikiloc es una herramienta que utiliza mucha gente y debemos entender cual es nuestro nivel respecto a una media general. Lo que a alguien que anda muy bien le parece fácil, probablemente no le resulte así a alguien que no ande tan bien.
    Hoy hemos salido 4 personas a dar una vuelta en btt por los alrededores de Llodio y hemos elegido esta ruta por su calificación de "fácil" ya que el nivel del grupo era muy dispar. Pues bien, uno se ha dado la vuelta a media subida, otro ha realizado varios tramos con la bici en la mano y otros dos hemos hecho el recorrido entero sobre la bicicleta. Las dos personas que han tenido mas dificultad son personas que andan habitualmente aunque quizás no tienen un nivel alto.
    Simplemente realizo este comentario para pedir un poco mas de "ponerse en lugar de los demás" a la hora de calificar rutas y no solo por lo que nos ha parecido a nosotros en base a nuestro nivel.
    Por lo demás, ruta muy bonita, dura en esfuerzo en varios tramos y sin dificultad técnica ya que las pistas, excepto algunos tramos con barro o charcos grandes, han sido pistas correctas. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/laudio-luyando-pagolar-3436179/photo-1520383

• zollo69 18-jul-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

En mi opinión, definir esta ruta como "fácil" me parece inadecuado. En wikiloc entra gente con nivel muy variado y creo que debemos ser conscientes de cual es nuestro nivel respecto al nivel medio de las personas.
    En nuestro caso hicimos la ruta cuatro personas con niveles dispares. Elegimos esta ruta puesto que estaba definida como "fácil". Todos somos gente que andamos habitualmente. De los cuatro, uno se dio la vuelta, otro hizo varios tramos con la bicicleta en la mano y otros dos hicimos toda la ruta sobre la bicicleta. Entiendo que la ruta se pueda calificar como fácil en cuanto a complejidad técnica, que no tiene, pero hay tramos que requieren un esfuerzo importante.
    Por lo demás, ruta muy bonita, técnicamente factible pero físicamente exigente en varios tramos.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau