rota

Fecha de realización octubre 2011

8,4

Bisitak 2442, kokapena 83

Nondik gertu Llodio, País Vasco (España)

Vuelta en forma de 8 ideal para conocer dos de los mejores descensos de BTT del Pagonabarra. Se inicia la subida por el barrio de Larrazabal de Laudio, pasando por Ane Miren Etxea y superando las fuertes rampas de un 22% que nos llevarán a la antena de la cima del Pagolar. Después se desciende dirección al Pagonabarra por trialeras y al llegar a la pista que nos llevaría al caserío abandonado, giramos a la derecha para iniciar otro interesante descenso que nos dejará en Zuaza. Al llegar a la carretera, seguimos a la izquierda, pasando junto a la ermita de la Concepción y la casa-torre de Negorta. Después debemos tomar el cruce que lleva a Respaldiza y tras superar otra casa torre, giramos a la izquierda por una pista; llegando a una intersección. Aquí seguimos a la izquierda y nos ponemos de cara al Pagonabarra. Ahora seguimos siempre por el camino de frente hasta llegar al caserío abandonado de Panabarra, donde giramos a la izquierda y ascendemos un poco. Al empezar el descenso, tomamos la primera senda que se ramifica a nuestra derecha y en una nueva bifurcación, otra vez a la derecha. A partir de aquí comienza un intenso descenso hasta Luxaondo, donde tomamos la senda fluvial para regresar a Laudio.

2 iritzi

• argazkia Pablo.W

Pablo.W 25-abr-2013

He hecho hoy esta ruta y me ha gustado bastante.La subida a Pagolar es dura pero merece la pena.La última bajada también muy buena.Creo que me he cruzado contigo,bajabas del Pagolar,por la carretera.

Un saludo.

• argazkia rota

rota 26-abr-2013

Hola Susaetath! me alegro de que te haya gustado la vuelta. Lo único que no creo que te cruzaras conmigo, porque yo andaba por Ganeko con la burra,jeje. A ver si nos cruzamos de verdad en otra ocasión!