Denbora  4 ordu 3 minutu

Fecha de subida 15 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

Bisitak 728, kokapena 11

Nondik gertu Bikuña, País Vasco (España)

Legazpi Zumarraga Urretxu Ormaiztegi Lierni ( por antiguo ferrocarril) Gabiria Legazpi
Paseo mañanero por el Goiherri, la ruta se puede hacer en los dos sentidos o bien comenzarla en cualquier punto del recorrido. En este caso la empezamos en Legazpi , por el bidegorri bajamos hasta Zumarraga y Urretxu, para luego por el puerto de Eizaga que en estos momentos es una carretera de muy poca circulación los días festivos, pasando por la zona baja de Ezkio llegamos a Ormaiztegi, aquí nada más pasar por debajo del puente del ferrocarril hay que tomar un desvío a mano izquierda que con una muy fuerte pendiente ( yo eché pie a tierra para subir desmontado) se inicia el trazado del antiguo tren de minerales que pasando por el alto de Lierni y enlazando con otra via verde nos lleva hasta Mutiloa. Desde aqui ya por asfalto aunque prácticamente sin coches volvemos a subir al alto de Lierni y luego a Gabiria para volver de nuevo a Legazpi por el camino Real y Atagoiti.
Bidegorri
Mutiloa
Gabiria
Legazpi

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak