-
-
706 m
-71 m
0
19
39
77,04 km

Bisitak 34, kokapena 0

Nondik gertu Astrabudua, País Vasco (España)

Ruta realizada el 11/05/2019. La mayoría del recorrido es pista pero lo que podía estar embarrado, lo estaba.

En un inicio, La idea era seguir la ruta del usuario lemsh y tras llegar a Guriezo no seguir el camino de santiago y llegar a Laredo subiendo al Alto de Guriezo.

Del principio, poco que decir: Paso por el Puente Colgante, bidegorri hasta enlazar con la vía verde. Para no dar tanta vuelta, evito llegar hasta Geltoki y en Sopuerta bajo a la carretera para volver a tomar la VV, que dejo para coger una pista que nos sube hasta la población Alen y damos la vuelta al monte con el mismo nombre.
Seguimos el cordal y nos bajamos de él por el BikePark de Guriezo. (Para el que quiera hay rampas en buen estado).
Empieza la novedad y me dirijo hacia el Alto de Guriezo. al principio por carretera, luego pista, después sendero embarrado. Pasé una verja, y tuve que cargar la bicicleta ya que el sendero estaba impracticable por las pisadas de vacas. A la segunda verja, entre que el camino estaba muy mal y que iba solo decidí dar la vuelta. Revisando la ruta, veo que Lemsh la hizo al revés, habrá que intentarlo y en el otro sentido y acompañado. Y ahí empezó el lío.
Intenté ir directo a Laredo pero me lié y acabe el camino de Santiago hasta que vi una salida y terminé subiendo por carretera. La idea era evitar el tramo de Camino de Santiago cercano a Laredo plantado con piedras que estarían mojadas y no me apetecían más caidas.

Quitando el BikePark el camino no tiene dificultades. El camino que propone lemsh por el Alto de Galdames es
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/santona-laredo-alto-de-guriezo-ventoso-alen-sopuerta-via-verde-gallarta-6650174 .

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau