Denbora  4 ordu 5 minutu

Koordenatuak 2269

Noiz igoa 17 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

-
-
719 m
55 m
0
8,1
16
32,5 km

Bisitak 2374, kokapena 117

Nondik gertu Goiburu, País Vasco (España)

El plato fuerte de la ruta es la bajada desde Uzturre. Con algo de técnica, será sin dudas de las más épicas que podamos hacer por la zona (al menos, de lo que conocemos nosotros). No apta para los que no quieran salirse de bajadas en pista forestal. También se ha de tener en cuenta que desde Belabieta hasta el desvío donde comienza la bajada de Uzturre es un tramo que puede que no se haga tan placentero en cuanto a ciclabilidad...

La lluvia caída estos últimos días y durante la mañana nos han dificultado mucho la bajada por lo que recomiendo ir sabiendo que va a estar seca.

La bajada es endurera y senderil pura, con un tramo primero más "natural" y un segundo tramo "preparado" con mucho trabajo y mimo para hacer todo tipo de locuras: saltos, badenes, derrapes, peraltes, senderos de mucha calidad, etc... La diversión está garantizada pero requiere técnica y si está embarrada se complica muchísimo.

Saliendo desde leizarán, remontamos hasta pasar la presa y llegar un poco más adelante al primer puente. Se toma el desvío a la derecha y de ahí comenzamos a subir. Encontraremos un par de desvíos, siguiendo recto en ambos y llegaremos a una cascada. De nuevo, agradecer a Tolosa BTT ya que toda la subida forma parte de la ruta número 6 y está correctamente señalizada.

Después de la cascada, una horquilla a derechas y tras un zigzag, ya llegaremos al final de la cuesta. Se sube durante rato pero de manera tendida y asequible.

Llegado el refugio, bajamos a belabieta tomando un primer desvío a la izquierda. El segundo desvío lo hemos tomado a la izquierda y hemos bajado por una trialera rocosa bastante desagradable. Mejor no tomar este segundo desvío y continuar por la derecha, se llega al mismo sitio con un panel de información y una valla.

Cruzamos la valla, subimos como podemos una curva a izquierdas y después a derechas y llegamos aun bosque que nos va a dar acceso a la cima de Belabieta. De ahí, bajada a un collado, otra valla y subimos por toda la "cresta" del Uzturre hasta casi al final, donde tomaremos el desvío a la derecha que nos da acceso a la bajada brutal.

Sin duda, volveremos cuando haga bueno y esté más seca!!!
Ahí a la derecha, donde parece que hay un agujero negro, por ahí es donde comienza una de las bajadas más épicas que podáis hacer por la zona.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau