7,1

Bisitak 1514, kokapena 46

Nondik gertu Lekeitio, País Vasco (España)

Tercera salida del año del grupo de BTT Mixto del Barranka T.T. Nos vamos hasta Lekeitio para recorrer la senda del rio Lea. Comenzamos desde el parking nº 1 y vamos por un carril bici hasta la plaza del Ayuntamiento. Vemos que están preparando un Triatlón que se va a correr a primera hora de la tarde. Salimos paralelos a la playa para llegar a la desembocadura del río Lea, cruzamos el puente sobre el y en fuerte descenso de cemento llegamos a la orilla. El principio del camino es bonito, pero enseguida nos vamos a dar cuenta que no les va a gustar a nuestras compañeras de ruta.Nos encontramos con unos sube y bajas muy bruscos y hay que tener técnica con la bici para pasarlos. Llegamos a un cementerio de barcas de colores y el camino mejora. Cruzamos los dedos y seguimos.Llegamos a Ugaran donde cruzamos la crta. BI-2405 y seguimos remontando el rió con algunos sube y bajas pero el terreno es bueno. A los 7,5 Km de etapa salimos a la crta. BI-3447 y sin bajarnos de la acera la seguimos para enseguida volver a entrar a la senda en Lariz. Los siguientes 8 km por la Senda no son muy buenos en general y la altimetría va subiendo. Las cuesta arriba y abajo son bastante pronunciadas y en algunos tramos, pese a estar bien acondicionada la senda con puentes de madera, se hace un terreno técnico.Llegamos al pueblo de Aulesti y nos encontramos con un parque donde una presa retiene el agua y han acondicionado la zona para el baño. Decidimos almorzar y después de hablar con un lugareño , nos indican que el resto de camino hasta Munitibar , nuestro lugar de destino es similar o peor al que traemos. Decidimos regresar por carretera y lo hacemos por la BI-3447. Llegamos al punto donde habíamos pasado antes y como ya conocemos la pista y sabemos que no era mala, volvemos a entrar en ella hasta llegar cerca del cementerio de barcas. Antes de llegar cruzamos un puente sobre el río y salimos a la crta. BI-2405. En 1 km llegamos al parking nº 1, lugar donde tenemos la furgoneta. Nos cambiamos y nos vamos andando hasta la playa, un merecido baño y vemos comenzar la prueba de Triatlón antes de ir a comer al restaurante Goitiko. Desde su terraza vemos llegar a los ganadores de la prueba. Un paseo por el puerto y regreso a casa. Bonita ruta, recorriendo parajes muy bonitos , pero pena que el terreno no sea mas ciclable.

Ikusi gehiago external

2 iritzi

• argazkia jjgilalbelda

jjgilalbelda 27-jun-2017

El bosque de la foto es impresionante. Un saludo.

• argazkia txomin100

txomin100 23-jun-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Buen paseíto para pasar la mañana

Nahi izanezkero edo ibilbide hau