-
-
226 m
2 m
0
9,5
19
38,06 km

Ikusita 1012 aldiz, jaitsita 82 aldiz

Nondik gertu: Villahormes, Asturias (España)

Ruta entre Villahormes y Llanes por pistas forestales, sendas y caminos. El asfalto se circunscribe a pasar por pueblos como Posada de Llane, Piedra, Poo, Llanes, celorio, Barru..
Salimos de los coquetos apartementos "La Fuente de Bascones" en Villahormes y en menos de un km tomamos una pista forestal a la derecha que nos deja en el Mirador de los Carriles. Unos 4 km a una media del 8% de desnivel pero salvo algunos tramos, en buen estado. Desde el Mirador hasta la aldea de San Martín la parte más técnica, alternamos rasas desde donde se ve todo el concejo, con bajadas por pistas y grava. Díficil mantenerse sobre la bici como así le paso a Jose. Desde San Martín hasta Mañanga por asfalto. Desde aquí hasta Llanes ni un metro de asfalto y con partes, en algunos tramos algo técnicas pero perfectamente ciclables. En Llanes tranquilo paseo en bici por San Pedro y vuelta a Villahormes por la señalizada Senda Costera (E9), fácil técnicamente aunque con algun repecho. A destacar elpaso por varias playas con sus respectivos chiringuitos para los más sedientos.
Preciosa ruta con todo. Muy bonita ahora en verano aunque le sobra algo de gente. Índice IBP:47 este debió cambiar. Se me hizo más dura

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau