Inax46

Denbora  3 ordu 28 minutu

Koordenatuak 1854

Fecha de subida 24 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
670 m
86 m
0
5,9
12
23,63 km

Bisitak 674, kokapena 55

Nondik gertu Laurgain, País Vasco (España)

Ruta que discurre por los puntos de más interes del parque natural de Pagoeta.

Dejamos el coche en el área de descanso se la carreterra de subida a Aia, para remontar por carretera hasta Laurgain, donde tomaremos el desvío a mano derecha para ponernos a 100 subiendo por una cuesta cemento muy muy empinada. Tomaremos luego pista de tierra hasta Lizarra. Subida durilla, tomarselo con calma.

Aquí tomamos la senda a la izda, y en seguida tiraremos hacia abajo por una trialera a mano izquierda. Tiene pasos bastante técnicos sobre todo al inicio, ir con cuidadin. Poco a poco la trialera se va conviertiendo en sendero con much flow por un bosque precioso lleno de raices. Tras una bonita bajada, tomamos de nuevo la carretera y la pista empinadisimas hacia Lizarra (este tramo se repite), pero en esta ocasión seguiremos a la derecha para ascender hasta los rasos de Pagoeta y la cruz, que nos deleitará con unas maravillosas vistas de la costa Guipuzcoana.

Desde aquí enseguida encontraremos otra senda muy rápida y disfrutona, plagada de raices al principio, de piedras despues que nos lleva pácticamente hasta el guardetxe. De ahí enseguida tomamos otra tremenda senda de bajada para ir a parar a Iturrarán, donde podremos darnos el último agradeble paseo de subebaja por entre el jardín botánico y la zona de colmenas de los apicultores

En resumen, una ruta cortita, aunque durilla física y técnicamente, muy disfrutona y con precioso paisaje.

Nivel Físico: 4/5
Nivel Técnico: 4/5

3 iritzi

  • mikeloa 07-oct-2018

    Aupa! acabo de hacer esta maravillosa ruta! muchas gracias Inax 46 por subir esta y el resto de tus rutas! ya he hecho unas cuantas y son una autentica pasada! la primera senda de bajada es de cuento! se podía seguir muy bien el track y no está muy cerrada por la maleza.
    Eskerrik asko!

  • argazkia Inax46

    Inax46 08-oct-2018

    Gracias por el comentario. Hace mucho que no paso por allí así que bueno es saber que sigue en condiciones!

    Nos vemos en el monte!

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 17-oct-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Chula ruta. Hay que tener cuidado con los cruces, hay tramos que se hacen en los dos sentidos, lo que puede llevar a confusión.... yo he dudado mucho en algún cruce. Para tener dos años de antigüedad desde que la subió Inax46 se conserva bastante bien, aunque hay varios puntos de la ruta con el camino cortado por árboles caídos. Se saltan fácil con la bici en la mano.
    Mucha raíz, no he llegado a encontrar el "flow" en casi ningún momento, probablemente también porque, aunque se puede pasar perfectamente, los caminos no están completamente limpios. Además, tiene algún paso concreto bastante técnico.
    El track lleva por la casa del guarda, en cuya entrada hay un "no pasar" gigantesco y un cartel que manda a excursionistas y ciclistas por un desvío a mano derecha. A mi se me estaba haciendo ya de noche y no me he atrevido a salirme del track, pero nada más atravesar la casa he visto la salida de ese bypass. Recomiendo cogerlo, no me ha salido ningún perro, pero si me llega a salir uno, habría tenido toda la razón del mundo en pegarme un susto.
    Es un rutón para estándares normales, pero en mi opinión Inax46 tiene otras mucho más disfrutonas (todavía sueño con la de Artikutza). Aún así, merece mucho la pena.
    Como siempre, agradecer a Inax46 sus excelentes aportes a la comunidad wikiloc!!!

Si quieres, puedes o esta ruta