Jaitsi

1 iruzkina
Elkarbanatu

Ikusita 76 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Madotz, Navarra (España)

Madoz - Agiri - Valle de Ata

Pista hacia Madoz

Desde esta pista se llega a Madoz

Segunda pista hacia Madoz

Tambien conexión directa con Madoz

Desvio Agiri

En este cruce tomamos a la derecha

Sendero a Madoz

En este punto parte un bonito sendero que baja hasta madoz. Puede hacerse en bici excepto que hay que pasar por una valla con la bici al hombro
Hondakinak

AGIRI

El abrevadero y ruinas de Agiri. Está señalizado con un poste pero casi oculto con los arboles. Las ruinas están justo encima del abrevadero. Y justo en este punto, una sorpresa. Dos martas (Martes martes, de la familia de los mustélidos) gritando desde lo alto de los arboles.

Buenas vistas

En esta zona hay muy buenas vistas sobre la Sakana

PAMPLONAGAIN

En este punto llegamos hasta la carretera que sube de Huarte Arakil a San Miguel de Aralar. Hay un dolmen. Subimos por la carretera.

Desvio hacia ATA

Subimos 1 Km por la carretera hasta una derivación a la derecha. Tomamos esta pista y pasamos por el collado. En la bajada por el otro lado hay una puerta para ganado.

Valle de ATA

Un corto descenso y ya estamos en el Valle de ATA Desde este punto se puede bajar por el valle (no marcado en el recorrido) y es recomendable al menos hasta llegar al menhir llamado Piedra de Roldan que fue el primero descubierto en Navarra. El camino continua descendiendo hasta Madoz y es la entrada nutural al valle, pero desgraciadamente está en un estado lamentable, se puede recorrer andando, pero en bici .... Hay barro incluso en verano, algún derrumbe y arboles caidos sobre el camino.

Piedra de Roldan

Vista desde Abajo

A partir de este punto hacia abajo el camino comienza a ser intransitable

Balsa y apriscos

Riachuelo

Por esta zona baja un pequeño riachuelo que mas abajo desaparece. Aquí la sorpresa de un corzo pastando "tranquilamente".

Final en esta ocasión

1 iruzkina

• P Elizalde 1 mar. 2021

Paseo que comienza en Madoz pasando por las ruinas de Agiri y llega hasta el valle de Ata en Aralar.
    No aconsejable en invierno, sobre todo en la zona de Agiri se forman una gran cantidad de barrizales.
    Por lo demas es un lugar precioso.
    En esta ocasión el paseo terminó donde el último waypoint marcado, pero el camino continúa, cada vez mas sendero, llega hasta debajo de unos riscos y tras pasar la zona el camino sigue junto a la alambrada que limita el término de Huarte Arakil con el termino del Gobierno. Llega hasta debajo del monte Artxueta donde se junta con un camino que discurre bajo las antenas. Despues de pasar junto a un deposito de agua llega hasta la carretera de San Miguel a Artxueta, junto a otro depósito, a una altitud de 1290 metros.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau