Denbora  4 ordu 6 minutu

Fecha de subida 16 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

Bisitak 542, kokapena 18

Nondik gertu Ergobia, País Vasco (España)

Saliendo de Astigarraga, subimos a Perurena por carretera, y continuamos hacia Listorreta pasando por Frantzilla y Mugaritz. Subimos por pista de hormigón hasta Susperregi y tras pasar la langa por fin pisamos pista, la subida a Malbazar. Arriba giramos a la izquierda y continuamos hacia Sorondo pero tiramos hacia Bianditz mucho antes, por algunas fuertes pendientes. Los ultimos 2 kms son de carretera. Bajamos hasta el Guardetxe y en vez de bajar a Artikutza por el sendero habitual, esta vez optamos por la bajada del Trentxiki, al final tiene una fuerte pendiente un poco técnica, aunque a la altura de un cartel indicador de "trentxiki" hay un desvio a la izq mucho más suave y más largo. De alli la conocida pista que tras pasar por una cantera abandonada nos baja a la carretera de Goitzueta. Hacemos unos kms dirección Hernani hasta el cruce que nos mete en el embalse del Añarbe por el tunel, y tras bordearlo volvemos a subir a Malbazar y repetimos el camino de vuelta.
Aqui una visualización de la ruta en 3D

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak