-
-
842 m
542 m
0
7,4
15
29,78 km

Bisitak 161, kokapena 24

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Marcha BTT Mercedes-Benz Vitoria recorrido corto, que celebró su 8ª edición el pasado 15 de Septiembre, ruta sencilla y muy divertida.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

El inicio de la ruta se ubica junto a las campas de Olárizu, en la zona Sureste de Vitoria, hasta allí llega la calle avenida de Olárizu, donde encontraremos mucho aparcamiento donde poder dejar el vehículo a un lado y otro de la calle.

A TENER EN CUENTA

· Celebrada el 15 de Septiembre de 2019 con un inicio pasado por agua y luego quedándose un esplendido día que no perjudico en el estado del terreno y las sendas del recorrido.

· Recorrido sencillo sin mucho desnivel y muy divertido, sendas bien pisadas y tramos por bosque preciosos, descensos sin tramos técnicos y muy entretenidos, un recorrido apto tanto para los que se están iniciando en el mundillo como para los más experimentados, donde disfrutar todos por igual, un recorrido muy bien diseñado por la organización.

· Destacar que con barro es probable que cambie totalmente el recorrido en algunos puntos, de ahí que lo mejor sea optar por realizar este recorrido buscando días secos o que lleve unos días sin llover para disfrutarlo aun mas.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

La marcha se inicia desde las campas de Olárizu, desde donde tras superar un repecho herboso se toman tramos de pista pasando por Lasarte hasta llegar a las inmediaciones de Berostegieta, donde tras un giro a la izquierda nos adentraremos en un primer tramo de senda corto.

De nuevo en ancha pista nos acercaremos a la senda Buesa, para ya desde aquí ir prácticamente siempre por sendas definidas y anchos caminos ciclables con tramos entretenidos.

Enlazaremos con asfalto puntualmente, para encontrarnos con el avituallamiento situado junto a la carretera A-2124, tras este pasaremos bajo la carretera general para adentrarnos en preciosos y tupidos bosques durante varios kms, aunque encontraremos repechos puntuales que no nos exigirán demasiado al ser todos cortos, este tramo es precioso por donde discurre, bien pisado, serpenteante y entretenido.

Cuando lleguemos al desvío donde se dividen el recorrido corto del largo de la marcha, comenzara el tramo más adictivo, un descenso divertidísimo, primero por bosque y luego por zonas más abiertas, pero siempre por sendas definidas sin tramo técnico alguno, donde disfrutar de la bicicleta como en pocos sitios.

Tras el largo descenso enlazaremos con un corto tramo de pista, para enseguida regresar a un nuevo tramo de senda, ya mas horizontal, que nos llevara a enlazar con el asfalto, y de aquí a Mendiola, para dejarlo atrás y acercarnos ya a Vitoria, adentrándonos antes en un precioso tramo del Anillo Verde que nos dejara de nuevo en las campas de Olárizu finalizando esta marcha.

Un recorrido para todos los públicos, sin tramos técnicos y muy muy divertidos, donde si elegimos un buen día seco, sin barro, disfrutaremos pedaleando por bellas sendas y bosques de esta zona de Vitoria, muy recomendable.

OTRAS EDICIONES

Recorrido corto marcha BTT MERCEDES BENZ 2018 desde campas Olárizu(Vitoria)
Anoa

Avituallamiento

árbol

Bosque

Intersection

Desvio por senda

Waypoint

Enlace anillo verde

Waypoint

Enlace pista

Intersection

Giro izquierda

Parkea

Inicio descenso divertido

Waypoint

INICIO/FIN

Intersection

Izquierda por senda

Waypoint

Lasarte

Waypoint

Mendiola

Waypoint

Pista

Waypoint

Senda Buesa

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau