• argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata
  • argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata
  • argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata
  • argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata
  • argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata
  • argazkia Marchal de Enix - Balsa de la Chanata

Denbora  3 ordu 30 minutu

Koordenatuak 4451

Noiz igoa 3 de noviembre de 2013

Noiz egina noviembre 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.405 m
824 m
0
7,6
15
30,36 km

Bisitak 2297, kokapena 78

Nondik gertu El Marchal de Antón López, Andalucía (España)

Subida a la Chanata desde el Marchal de Enix por pistas. Una vez en la Chanata descendemos por una pista que va hacia Felix, cogemos un desvío que nos llevara a una vereda técnica que no dura mas de 200 metros. Posteriormente desde un cortijo cogemos un camino de vuelta al Marchal de Enix. La ruta contiene buenas vistas al norte y sur de la provincia. Podremos ver el Calar Alto, las dos jorobas de los Escullos, las antenas de nuevo mundo y el mar de plásticos del Ejido.
Waypoint

Comienzo vereda tecnica

Waypoint

Fin de vereda tecnica

3 iritzi

  • argazkia kompaso

    kompaso 03-ene-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Bueno, hoy hemos hecho esta ruta con la mala suerte de que no nos funcionó correctamente el Garmin para seguir el track y no pudimos encontrar el desvío que lleva a la vereda técnica esa, así que tuvimos que dar la vuelta por La Chanata de nuevo, pero aún así ha sido una bonita experencia y repetiremos otro día a ver si hay más fortuna.

    Muchas gracias por compartir esta ruta!

  • argazkia BlackFlamenco

    BlackFlamenco 04-ene-2014

    Hola Kompaso, que mala suerte tuvisteis. Bajando la sierra hacia Felix sale un camino a mano izquierda que es la que da la vuelta a la sierra para hacer la bajada hacia el Marchal por la vereda técnica. Suerte la próxima vez ;-)

  • sebasgg88 19-mar-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    El domingo 15 de Marzo hicimos la ruta tres amigos con la ruta cargada en el Oruxmaps. Tengo que decir que hay dos puntos complicados. El primero es, una vez pasada La Chanata comienza el descenso (aunque hay pequeños ascensos también) y con la velocidad puedes pasarte el desvío a la izquierda. Por cierto, ese camino está bastante complicado para rodar con la bici, se requiere de bastante técnica. El otro punto conflictivo es la vereda técnica. Más que una vereda técnica es un barranco, jejeje. Nosotros tuvimos que bajar con mucho cuidado, ya que hay piedras y las calas de las zapatillas nos resbalaba. Hay que estar muy atento donde acaba la vereda técnica. Por dar una ayuda es justo al comienzo de un bancal con olivos. Una vez en el camino que baja a El Marchal nos encontramos con un todo terreno de un vecino que nos echo en cara que era una zona privada, al explicarle de donde veníamos y que estábamos ya acabando la ruta nos dijo que a el le daba igual, pero que más abajo había un portón (verde) que muchas veces estaba cerrado. Deciros que no hay ningún problema, si se encuentra cerrado se puede pasar por un lado.
    Nosotros tardamos 4 horas en hacerla, pero tuvimos varias paradas, una por más de 15 minutos para comer un poco de fruta y perdimos unos 15 minutos por no encontrar el desvío a la izquierda y nos pasamos un poco el final de la vereda técnica.
    La ruta merece la pena. Si bien es cierto que el último tramo es bastante técnico, es muy divertida.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau