-
-
258 m
3 m
0
6,2
12
24,84 km

Bisitak 292, kokapena 22

Nondik gertu Algorta, País Vasco (España)

Bonita ruta que recorre algunos de los principales senderos de la zona justo el día después del incendio que se ha desatado en la zona de Muñarrikolanda. Me alegra comprobar que los valles de Martiartu se han librado de las llamas y en todo el recorrido no he visto nada quemado.
Desde que accedemos a la zona técnica nada más pasar los depósitos de agua de Iturgitxi, prácticamente no he tocado el asfalto hasta llegar a la zona de Urgitxi, justo tras el descenso de Akarlanda. Los senderos de los valles de Martiartu están súper secos, lo que aumenta su cliclabilidad exponencialmente. Al llegar a la cabecera del valle me he asomado a la carretera de Unbe para curiosear y comprobar si el fuego había llegado hasta ahí (no había nada quemado), pero inmediatamente me he dado la vuelta para descender hacia los viñedos y volver a remontar por un sendero técnico (tramo de unos 10m no ciclable) hacia la cervecera. De ahí subir al Karabezu y rodearlo por el sendero de su cara sur, donde hay algún otro tramo corto de subida no ciclable.
La bajada a Akarlanda es por un sendero revirado muy divertido que merece mucho la pena, y la vuelta hacia casa por el frontón de la uni y atravesando esta última, no tiene nada de interés, pero no tenía más tiempo...
El IBP sale de 93 y el IBPfit de 12.... vamos, que he ido ligerito :-)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau