-
-
291 m
2 m
0
11
22
44,18 km

Bisitak 912, kokapena 51

Nondik gertu Elexalde, País Vasco (España)

Primera experiencia con la Mendibike, y la verdad es que ha ido bastante bien. Se nota que es una marcha organizada con cariño desde hace ya 25 años, en la que tienen el detalle de innovar cada año con el recorrido, cosa que es de agradecer para repetir marcha. Por cierto, un acierto llevar la marcha por el sendero de bajada al faro, me parece espectacular!! Los avituallamientos correctos, tanto en frecuencia como en cantidad de comida. Siempre habrá alguno que exija barritas energéticas y productos de marca, pero para mí con agua, bebidas energéticas, fruta y algo de dulce, más que suficiente.
Ha llovido algo a primera hora y a mitad de la marcha, lo que ha hecho que la zona de Urizarmendi se ponga muy complicada de rodar por el barro arcilloso, pero bueno, es lo que hay y contra eso no se puede luchar. Hay alguna otra zona en la que ha sido necesario echar pie a tierra.
A destacar la primera bajada de la zona del Ermua hacia Gorliz (bastante técnica), , la bajada a Armintza, el bosque cimero del Ermua y la bajada final a Astondo. Los demás tramos de bajada de la parte intermeda de la ruta estaban peligrosillos por el barro, por lo que no se podían hacer grandes alardes. El sendero del río Butrón es muy chulo también, a alguno le gustó tanto la ría que se fue al agua con bici y todo (al menos dos casos, que yo sepa). El remonte una vez pasados los tubos hay que hacerlo con la bici en la mano, al menos con el terreno húmedo como estaba.
Por poner alguna pega: en algunos puntos he echado en falta la presencia de voluntarios, sé de un par de casos de gente que se ha perdido en cruces marcados de forma algo confusa, pero entiendo que la gente da para lo que da y reclutar voluntarios para estas cosas no tiene que ser sencillo. También hay unos cuantos kilómetros de enlaces por carreteras, algo lógico e inevitable en una zona semiurbana.
El IBP ha sido de 150, el IBPfit de 16 y el puesto final, el 75 de los 172 que acabamos la larga.
Por fin he podido poner cara a algún "amigo" de wikiloc, un placer charlar contigo runningwild. Cacoma, al final con la previsión de tiempo que había no he llevado a los enanos, por lo que no te podido poner cara.... otro año será!

3 iritzi

  • argazkia cacoma

    cacoma 27-sep-2016

    Pues no, al final no nos vimos. Me alegro de que te gustase el recorrido y espero que el año que viene te vuelvas a animar.
    Los críos se lo pasaron genial, una pena que no los trajeses, seguro que hubieran disfrutado como el padre.

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 27-sep-2016

    Si, realmente la decisión fue de la madre, que era la que se tenía que encargar de llevarle y demás, ya que saliendo la de mayores a las 9 no quedaba otra, pero bueno... El año que viene fijo!

  • runingwild 30-sep-2016

    aupa! muy bueno

Nahi izanezkero edo ibilbide hau