Denbora  ordu bat 50 minutu

Koordenatuak 1346

Noiz igoa 3 de septiembre de 2014

Noiz egina septiembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
680 m
42 m
0
5,3
11
21,06 km

Bisitak 778, kokapena 21

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Saliendo de Miribilla atravesando el parque de Larraskitu nos plantamos en Errekalde para coger camino Peñascal que es donde dejaremos la carretera para empezar a disfrutar de las pistas. Desde el principio nos encontramos con una pista en bastante buen estado y exceptuando en algún punto fácil de ciclar no en vano era utilizada por los camiones para transportar el mineral que se extraía en las canteras a cielo abierto que dejamos a los lados. Una vez atravesada la explotación minera llegamos a un cruce que cogeremos a la izquierda para ir dirección Gangoiti. En Gangoiti (la caseta del guarda) dejamos la pista que nos lleva directos al Pagasarri para coger la conocida como fuente la Teja que nos va a llevar en un suave ascenso hasta la barrera que es punto de inicio de la subida a Ganeta por Errastaleku. En la barrera cogemos hacia la izquierda y comenzamos a subir por una pista ancha y de buena tracción, los porcentajes de la misma comienzan a ser "serios" pero las vistas de la cresta del Ganeko, de los montes de Triano y la Arboleda bien merecen la pena. Antes de la llegada a la antena tenemos un rampon en el que debemos apretar los dientes pero que una vez pasado nos sacara una sonrisa de satisfacción que quizás solo se vea empañada por la visión de la antena que esta en la cima. En una rapida y corta bajada nos presentamos en la campa de Pagasarri, a mano derecha vemos una barrera y hacia ella nos dirigimos pues vamos a bajar por Campa Txus/Artabe, una muy bonita bajada en la que disfrutaremos de unas excelentes vistas, Ganekogorta,Valle de Arratia, incluso el Gorbea. Una vez que llegamos al collado atravesamos otra barrera, una vez pasada una rápida bajada por la pista de Artabe nos dejara en el tramo final de la cuesta del silencio y muy cerca de la civilización, eso quiere decir que se acabo lo bueno, solo queda un kilómetro y poco para llegar a Igertu. Solo nos quedan escasos 3 kilómetros de asfalto para llegar al punto de partida.
En el cruce anterior a la barrera si cogemos a la derecha se puede bajar a Arraiz y de allí a Rekalde.
A la izquierda Artabe y a la derecha multiples posibilidades para bajar a Ugao.

3 iritzi

  • argazkia QuantumWasp

    QuantumWasp 15-may-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    En esta época y con estos días que nos está haciendo ahora, el Pagasarri está espectacular.
    La ruta chula pero con algunas rampas muy duras que me hicieron bajar de la bici en un par de ocasiones... El calor que hizo ayer tampoco me ayudó y no iba muy fino...
    En cualquier caso, gracias por tus rutas!!!

  • argazkia Pantzes

    Pantzes 15-may-2019

    QuantumWasp, hay un par de rampas que son de apretar y la última antes de llegar a la antena del Ganeta tiene tela. El primer dia te la encuentras de golpe, entre el rampon y las piedras sueltas lo más fácil es poner pie a tierra, en ese punto volver a montar esta dificil. Si otro dia repites se sube "mas" facil por la parte derecha. Y si pasas de meterte el rampon, un pelin antes de comenzar el mismo tienes una escapatoria por una pista a la derecha. Un saludo.

  • argazkia QuantumWasp

    QuantumWasp 16-may-2019

    Genial!! Gracias!!! Lo probaré!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau