Bisitak 143, kokapena 10

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Vitoria-Gasteiz - Ali Gobeo - Martioda - Hueto Abajo - molinos de Badaia - Jardín Botánico de Santa Katalina - Trespuentes - Crispijana - Vitoria-Gasteiz

Ruta sin gran dificultad técnica pero con bastante desnivel, por lo que hace falta tener fuerza y fondo. Como puedes ver en el perfil, primero llaneamos 12 km, luego 10 km de subida, 7 km de bajada y otra vez llaneamos hasta casa.
En el acercamiento a Hueto Abajo pasamos unos kilómetros por carretera por lo que conviene que no olvides las luces: una roja atrás y una blanca delante.

No hay senderos, toda la ruta es por pistas y caminos anchos pero pedregosos. PERO: en la bajada hay varias zonas chunguikatxo: muy empinado y terreno muy roto. Sobre todo la última parte de la bajada (al lado del jardín botánico de Santa Katalina) tiene su grado de dificultad porque hay surcos y piedras sueltas. Pero con un poco de destreza y con calma una ciclista de nivel medio lo baja bien.

Esta ruta se puede hacer durante todo el año ya que es muy pedregosa y el terreno drena bien.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau