Denbora  4 ordu 58 minutu

Koordenatuak 1855

Noiz igoa 23 de junio de 2013

Noiz egina junio 2013

-
-
1.052 m
598 m
0
9,0
18
35,86 km

Bisitak 2763, kokapena 88

Nondik gertu Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Maeztu . Un pueblo interesante para inicio de rutas , pueblo con todos los servicios y piscina con mesas para picnic.
Por Vía Verde , km06,8 mucha atención para salir a la izquierda para encaminar la senda que nos llevara al interior del precioso pueblo fuerte de Antoñana .
Seguido encaminaremos hacia la hermosa cascada de Aguaqué ubicado dentro de una "selva de magnifico bosque y agua" . En este punto no hay puente y para ver la cascada tendremos que pasar al otro lado del río y depende de la época del año , se pasa mas fácil o directamente no se puede pasar .
Retornamos a la pista que nos conduce a Oteo y a partir de aquí entraremos en una muy bonita senda hasta cruzar la carretera y a partir de aquí el que quiera puede hacer por asfalto , pero es interesante seguir esta ruta , un poco difícil pero muy bonita y la entrada al valle de Arana con San Vicente a nuestros pies es una estampa que no hay que perder .Llegar a San Vicente de Arana un bonito pueblo donde podremos tomar un refrigerio . A continuación subiremos por asfalto con casi nula circulación hasta la preciosa ermita de Santa Teodosia con maravillosas vistas al valle de Arana , seguro que aquí estaremos un montón de tiempo disfrutando del maravilloso entorno haciendo y haciendo fotos .
Continuamos por un camino muy bonito por bosque de ayas hasta llegar a Erroitegi y después de un breve caminar por asfalto entraremos por hierva bordeando una campa para entrar de golpe en el barranco de Igoroin o también llamado desfiladero de Musitu . Al principio "triales" difíciles pero pura "selva" puro barranco , después una preciosa senda hasta llegar a Musitu (pueblo sin servios) donde tocaremos un poco de asfalto para seguido entrar de nuevo en una senda hasta llegar de nuevo al asfalto para llegar al cruce de la ermita de Santo Toribio donde subiremos por encima de la Vía Verde hasta el pueblo de Aletxa , por una senda bonita bajaremos pasando de nuevo por encima de la Vía Verde hasta Elortza , y aquí tomamos el camino de piedra para llegar a Maeztu fin de ruta con piscina y picnic o restaurante con menús buenos que tenemos en esta localidad .
bonito bosque con hermoso rio y cascada No hay puente
pueblo sin servicios
pueblo fuerte
Atauri podemos pasar por debajo por tunel iluminado o por dentro del pueblo con una subidita
pueblo sin servicios
pueblo sin servicios llegamos por una campa verde
pueblo
Baseliza - Ermita
pueblo con todos los servicios
pueblo sin servicios esta en la mitad del recorrido del barranco
pueblo sin servicios
Zona Deportiva
pueblo con todos los servicios
Ermita con muy bonitas vistas
pueblo sin servicios

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau