• argazkia Montaña Vasca Urumea Hernani-Urritza igoera-San Markos-Donostia

Fecha de realización marzo 2016

5,2

Bisitak 175, kokapena 5

Nondik gertu Zikuñaga, País Vasco (España)

Desde Epele bailara, se entra por la regata en el PN de Aiako Harria. La pista va por debajo de los montes Akola y después Igorin. Hay un tramo de pista guarrete, empinado y con piedras. Luego, tras una pequeña langa, sigue por bosque, más suave.
Se ale a una carretera en desuso (solo se ve un caserío encima nuestro), pasando por unos lugares muy curiosos, con rotondas y fuentes de piedra, como si antes hubiera habido una urbanización o una villa... tras otra cuesta asfaltada, invadida en parte por el musgo, se sale (otra langa) al caserío Urritza (hípica), y ya estamos en la carretera principal Perurena-Listorreta. Pasamos por el cruce de Egiluze, luego por Mugaritz, Perurena.
Entre Perurena y Rentería, la cuesta asfaltada hasta el collado entre Txoritokieta y San Markos (pequeña escuela de escalada por el camino).
Descenso rápido hasta Lauaizeta. Ojo a un gran vadén que hay justo en la 1ª bajada. Si se baja sin tocar las manetas, saltas.
Atravieso Ametzagaina hasta el albergue de Uba.
De ahí a Loiola, y por el bidegorri del río a Amara.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak