Denbora  4 ordu 30 minutu

Koordenatuak 1907

Fecha de subida 25 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.103 m
505 m
0
14
29
57,67 km

Bisitak 928, kokapena 84

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Junto con el grupo de Btt del café Los Ángeles, nos vamos esta vez hacia la sierra de Elguea, la niebla nos acompañara todo el camino este día de Nochebuena.
Salimos por el Vasco Navarro direccion a la muga con Gipuzkoa, en el puerto de Arlaban salimos a la carretera hasta la Virgen de Dorleta, continuamos a la derecha por fuertes rampas de asfalto hasta los caseríos, donde comienza el ascenso de forma suave hasta un pinar donde se ponen mas duras las rampas, llegamos a una zona de hayedo que llamo el bosque mágico, por la combinación de arboles musgo y piedras, seguimos ahora en descenso para volver a ascender hasta un cruce de caminos.
Desde aquí otra vez las rampas duras hasta llegar a la base del Mugarriluze, la rampa es durisima, el terreno malo y hace que subamos, la mayoría andando hasta la cima.
En la cima, las vistas son nulas con la niebla, una pena, un Menhir y el buzón, que marca la cima y otro que marca el limite de la provincia, los molinos se intuyen en la niebla.
Descenso hasta un cruce donde hacemos derecha, el descenso es vertiginoso, hasta un refugio, luego el descenso mejora y salimos a una pista asfaltada hasta Ozaeta.
Desde Ozaeta por carretera vecinal hasta Maturana, y cogemos una pista que pasa por el observatorio de aves de Mendijur y por la cubita.
Volvemos a Vitoria por Lubiano y Zurbano.

4 iritzi

  • argazkia ELLAbikes

    ELLAbikes 11-jul-2017

    Las ELLAbikes hemos hecho esta ruta el pasado sábado 8 de julio. Nos hemos quedado maravilladas!!!! GRACIAS, mil gracias por esta ruta, Josefe!!! Y no sólo por esta ruta sino también por toda las demás que has publicado y documentado tan bien.

  • argazkia ELLAbikes

    ELLAbikes 11-jul-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Una ruta preciosa con vistas espectaculares!!

  • argazkia josefe

    josefe 11-jul-2017

    Gracias a vosotras por tomarla de referencia para recorrer esta fantastica zona
    saludos

  • argazkia Txapu-Lin

    Txapu-Lin 18-jul-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Buena y bonita ruta. Comienzo rodador y una vez llegados a Arlaban, ahí comienza el espectáculo.
    Según vas adentrándote te va sorprendiendo el paisaje y ya, cuando llegas arriba...simplemente espectacular. Vaya vistas!!!

Si quieres, puedes o esta ruta