Denbora mugimenduan  ordu bat 28 minutu

• Ingurunea

5,9

Ikusita 2332 aldiz, jaitsita 70 aldiz

Nondik gertu: Móstoles, Madrid (España)

Ruta circular muy fácil que se puede hacer en mucho menos tiempo del marcado aquí; calculo que en una hora como mucho. (yo paré constantemente a hacer fotos y montando una bicicleta vieja en piñón fijo).
Partiendo de Móstoles Este, pasando por debajo de las carreteras M-406 y M-50 vamos hacia Alcorcón.
Por la Avenida Esteban Márquez, dejando a la derecha el Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón, al llegar a la rotonda, pasando el IES Prado de Santo Domingo,comienza un tramo de carril bici.
En la siguiente rotonda, la del Teatro, giramos a la derecha hasta la siguiente calle (Avenida de Móstoles), en la cual volvemos a rodar por carril bici pasando por delante de la estación de RENFE de Alcorcón.
Pasada la RENFE, en la segunda rotonda giramos a la derecha por Avenida de Leganés, hasta la siguiente rotonda sobre el cruce con Avenida de Lisboa, donde podemos volver a tomar carril bici (normalmente invadido por los peatones).
Continuando hasta la Avenida de los Castillos en la siguiente rotonda a la izquierda por calle de las Amapolas para tomar a la derecha la Avenida de las Flores, desde la que poderemos cruzar hacia el parque de las Presillas.
Rodando junto al Arroyo de las Canalejas llegaremos al Parque Butarque y saliendo de éste, pasamos por al lado del campo de fútbol y subimos la colina hacia el Parque de la Hispanidad de Leganés, y de ahí al Parque de Valdegrullas
Bajando por San Nicasio llegaremos al Parque Polvoranca, y desde ahí, por el camino de Móstoles pasando junto a los huertos ecológicos de Alcorcón - Móstoles - Fuenlabrada, volveremos hasta el punto de incio.

Puente sobre M-411

Bonito puente para entrar en el Parque Butarque cruzando por encima de la M-411 y debajo de la R-5

Puente sobre Canaleja

Cruzamos este puente sobre el arroyo de la Canaleja, y encaramos el paso elevado a la derecha

Cruce

Continuamos junto al arroyo de la Canaleja hasta este cruce justo antes de toparnos con la R5 y la M-411

Puente sobre arroyo

Continuamos por encima del puente
Atea

Salida

En esta ocasión no paseamos demasiado y giramos a la derecha por esta salida
Bidegunea

Calle Marrakech

Esta calle está chula para pasear por la arboleda
Atseden-gunea

Merendero

Hora del bocata? Pues aquí hay merendero

Puente

Las vistas tampoco son para tirar cohetes

Puente sobre M-406

Cruzamos por encima de la M-406 y ya estamos en las Presillas

Rotonda Av Lisboa

En esta rotonda se puede tomar nuevamente uno de los muchos carriles bici de Alcorcón. Giramos a la izquierda

Rotonda Av Leganés

Una de las muchas rotondas artísticas de Alcorcón. Una de las muchas con banderas. En esta hay que girar a la derecha
Metroa

Túnel bajo M-506

Paso por debajo de la carretera M-506 que va de Villaviciosa a Fuenlabrada

Start / Finish

Punto de partida para la mayoría de las rutas desde la zona Este de Móstoles. A partir de este cruce se puede ir prácticamente en cualquier dirección. Unos metros más allá se puede cruzar por debajo de la M-506 y de la M50

Vía Pecuaria

El nudo de carreteras se resuelve fácilmente pasando por el puente de la vía pecuaria

Huertos

Entre Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada están estos huertos ecológicos
Hondakinak

Ruinas

Este edificio abandonado es la referencia clave en el cruce sobre la R-5 pasando de Alcorcón hacia Polvoranca y viceversa. Alrededor de estas ruinas es un auténtico basural lleno de escombros. Suerte para no pinchar!

Camino Móstoles - Leganés

Girando a la izquierda, tomamos el camino de Móstoles a Leganés (más bien al revés) pasando junto a estos huertos

Hacia Camino de Alcorcón

Saliendo del Parque por esta entrada / salida junto a los aparcamientos, se puede rodar por el camino de tierra junto al Camino de Alcorcón
Aintzira

Lago Polvoranca

Incluso navegable!
Parkea

Parque Polvoranca

Logista

Podemos llegar a la rotonda frente al Parque Polvoranca por el camino de tierra a la izquierda, junto a la entrada de esta nave

Camino Moraleja

Continuamos por el camino de tierra siempre que sea posible (A veces es utilizado a modo de vertedero y no se puede pasar)

Calle Ferrocarril

Tomamos este camino de tierra

Rotonda de Salvador Allende

Abandonamos los carriles bici al llegar a esta rotonda

Puente Valdegrullas

Podemos seguir recto y pasar junto al puente, o podemos también cruzarlo y girar a la izquierda
Parkea

Parque Valdegrullas

Puente 2 sobre M-411

Volvemos a cruzar la M-411 hacia el Parque de Valdegrullas

Hacia el puente

En la intersección, mantenerse a mano izquierda para subir al puente
Ikuspegia

Intersección de caminos

Saliendo de la rotonda subimos la loma y pasado el bosque, a la derecha

Cruce Campo de Fútbol

En el cruce del campo de fútbol giramos a la derecha hasta la rotonda

Camino de tierra a izq

Camino de tierra hacia el Camino de Butarque

Cruce y puente

En cuanto se acaba el lago, giramos a la derecha por encima de este puente y tomamos el camino de tierra a la izquierda
Aintzira

Lago Butarque

El lago de Butarque es pequeño pero incluso da para pescar

2 iritzi

• khazris 15 dic. 2019

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

La ruta era fácil de seguir, con algunos tramos urbanos y algunas direcciones prohibidas pero bien. Me lo he pasado fenomenal

• argazkia Tomago69

Tomago69 16 sept. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Buena ruta para coger fondo

Nahi izanez gero edo ibilbide hau