Denbora  2 ordu

Koordenatuak 1297

Noiz igoa 15 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
493 m
-74 m
0
5,7
11
22,6 km

Bisitak 54, kokapena 2

Nondik gertu Erandio, País Vasco (España)

Ruta de apenas 2 horas de duración desde Erandio, indicada para tipico dia que tienes poco tiempo y quieres sudar un poco... Sencilla técnicamente y no exigente a nivel muscular, ya que la pendiente no llega en ningún momento a ponerse fea.

Se comienza desde la carretera del Regato, cerca de Retuerto ascendiendo por la carretera que sube a Argalario. Pasado el barrio de Agirre se abandona el asfalto por una pista a la derecha con buen firme que desemboca en la clásica subida por pista desde la carretera del funicular de la Arboleda. De esta forma, me ahorro tener que irme hasta Gallarta.

En el momento que se vuelve a juntar a la carretera (la misma que había dejado un par de km atrás) la sigo para subir... Mas que nada por hacer algo diferente.

Una vez en los merenderos de la cima, me meto por una bonita pista que los bordea por su parte inferior y te deja en el cruce de bajada de la pista "clásica" que continua otra vez al segundo cruce con la carretera, cerrando el circulo.

El descenso final le he hecho por la primera pista de subida (podía haberlo hecho por carretera pero es mas soso), aunque he variado el final por una estrada de cemento con gran inclinación que conecta el viejo camino del tren de la Orconera con el Regato. Este tramo, lo digo por experiencia, es mejor bajarlo que subirlo porque es duro.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau