Denbora  2 ordu 55 minutu

Koordenatuak 1887

Noiz igoa 3 de junio de 2019

Noiz egina junio 2019

-
-
281 m
-8 m
0
8,3
17
33,3 km

Bisitak 94, kokapena 4

Nondik gertu Erandio, País Vasco (España)

Me he basado en track de la Marcha MTB Urduliz 2019 para investigar caminos que no conocía en ladera de Laukiz de Unbe. He cambiado el sentido a la marcha.

1. Aproximación por asfalto/bidegorri/senda hasta la estrada de Iturgitxi cerca de los campos de fútbol de Fadura. Se pasa por un túnel debajo de la autovía.

2. Se sube por una pista de gravilla de anchura media por donde esta el circuito XCO de Getxo que casi no se podía apreciar por la espesura de la vegetación.

3. Se pasa a asfalto y después a tierra. Hay que prestar atención a los diferentes cruces. En el tramo final, cerca de Sustatxa, se convierte en senda y es preciso (por lo menos con mi técnica) tener que desmontar para poder sortear algunos obstáculos (piedras) de forma puntual. Después se conecta con carretera.

4. Asfalto. Enlace desde Sustatxa hasta el comienzo de la bajada a Laukiz que comienza en la camino a la virgen de Unbe.

5. Bajada por pista en buen estado. Hoja de pino, sin gravilla. Para llegar a Laukiz se atraviesa una senda semi-cerrada (parece mentira que pasara por ahí una marcha de mtb el día antes).

6. Subida a Lauro (Frontón, San Miguel). Primero terreno abierto, después un tramo de unos 30 metros de barrizal (del malo, no evitable), una zona de piedra mas técnica (poner el pie) y una subida recta para sudarla.

7. Subida al Karabezu. Subida de unos 150 metros de desnivel por pista de cemento hasta la urbanización y pista hasta el buzón.

8. Bajada a Akarlanda, limpiar la bici en la gasolinera de Loiu y vuelta a casa.

2 iritzi

  • argazkia jonaespi

    jonaespi 19-ago-2019

    Buenas descripciones y fotos, muchas gracias por el aporte.

  • argazkia tatowilly

    tatowilly 12-sep-2019

    De nada hombre, es un placer!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau