Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 130 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Fuencarral, Madrid (España)

Recorrido de Madrid-Segovia 2021 del 5 de junio.

Recorrido duro que, en mi caso, se vio "aderezado" con un problema mecánico que me hizo sufrir más de la cuenta. Más abajo os dejo enlace a Facebook para mi versión "visceral" de la prueba 😂.
La ruta arranca en Montecarmelo. Hasta Tres Cantos la cosa va de "calentar". Alguna rampa fuerte que ya "segmenta" la Marcha pero sin complicaciones.
De Tres Cantos al Arroyo Tejada encontramos una bajada divertida en la que sólo debemos tener cuidado con los surcos. Alguno es profundo y puede dar un sustillo.
Pasado el Arroyo Tejada toca subir ligeramente hasta el Mirador de Valdelaganar que empieza una bajada divertida hasta aproximadamente el km20 del track. Ahí acaba lo bueno y empiezan 6km de subida hasta el polígono de Colmenar.
Seguimos paralelos a la vía del tren hasta el km 30,5 que empiezan un par de kms de "rock garden", trialeras o cómo os guste llamarlo. Bien al principio porque es bajada pero enseguida toca subir ... Y ya no es tan fácil 😅.
Pasado este ratito llegamos a la zona del Puente del Batán que este año se ha rodeado en vez de cruzarlo.
A continuación mucha pista hasta Manzanares y Mataelpino.
Del 53 al 55 toca senderito con alguna pequeña trialera. En el 56 tomamos la carretera por 2km hasta el restaurante Fonda Real donde cogemos una pista asfaltada y luego un camino que nos pone rápidamente en la zona de descanso de Cercedilla.

Y, a partir de aquí, empieza de verdad la Madrid-Segovia ...

Hacia el km66 cogeremos el Camino de la Solana. Esto, después de 60km de bici, ya es 'poca broma'.
Mal que bien, llegamos a la zona del Alto del León (la marcha no va por la Fuenfría) y entramos en los "dominios" del Arcipreste de Hita. Aquí aparece un tramo a mi modo de ver "imposible". Piedras como melones hacen la zona prácticamente no ciclable para la mayoría de los mortales ...
Y, bueno, cuando llegamos al km 77 y creemos que la cosa está hecha, pues no ...
Además de bajadas que nos harán recordar que el ciclismo también requiere brazos, empezarán un sinfín de subidas, algunas, encima, embarradas. A esas alturas ya te quieres morir ...
Y así hasta unos 10km antes de la meta que, aunque por momentos parece que no va a llegar nunca, acaba apareciendo en el horizonte.
Sea como sea, os recomiendo hacerla porque es toda una experiencia vital 😂😂
Os dejo el enlace a Facebook por si alguno tenéis curiosidad por ver la vivencia mía de ese dia 😰

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau