• argazkia Muñarri, Ganeta, Isla Villano y vuelta por la costa
  • argazkia Muñarri, Ganeta, Isla Villano y vuelta por la costa
  • argazkia Muñarri, Ganeta, Isla Villano y vuelta por la costa
  • argazkia Muñarri, Ganeta, Isla Villano y vuelta por la costa

Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  3 ordu 48 minutu

Koordenatuak 3360

Fecha de subida 13 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
242 m
8 m
0
13
25
50,2 km

Bisitak 198, kokapena 12

Nondik gertu Leioa, País Vasco (España)

Versión extendida del clásico "Muñarri, Urduliz, Plencia vuelta por la Galea" (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18139924), alargando un poco más la ruta cruzando la ría de Plentzia y llegando hasta poco antes del faro de Gorliz, donde hay unas de las mejores vistas para mi gusto de la costa vizcaína.

La ruta es exacta a la anteriormente mencionada hasta el pk 16,9, donde tomo un sendero a mano derecha justo antes de llegar al barrio de Txipio. Hace mucho tiempo que me preguntaba dónde llevaba este sendero, y la verdad es que resulta muy interesante, ya que tras unos 100m de sendero se llega a las vías del metro, pudiéndose atravesar por un curioso paso superior sin un sentido práctico aparente. UNa vez cruzadas las vías, se llega a la carretera, un poco antes del puente de coches sobre la ría.

Desde aquí hasta las faldas del monte Ermua es una sucesión de carreteras vecinales con algún tramo de sendero intercalado y un breve paso por la Bi-2120. Este tramo hacía muchos años que no lo hacía y, bueno, es una forma rápida de llegar al faro y mantener la "circularidad" de la ruta. Además, este atracón de asfalto sin duda lo compensaremos con la bajada desde la zona del faro hasta Astondo, por unos senderos y trialeras espectaculares. Antes de iniciar el descenso, me dirijo por el sendero que lleva al faro de Gorliz hasta el punto donde se puede ver tanto el faro, como la isla Villano, el monte Ermua cayendo hasta el mar, y la costa cántabra al fondo. En un día bueno, las vistas son espectaculares.

Desde Astondo ya no tiene mucha novedad con respecto a la ruta de referencia, siguiendo el bidegorri y la carretera hasta el metro y, de ahí enlazar con la vuelta de la otra ruta.

El IBP sale de 105 y el IBPfit de 10

1 comentario

  • argazkia Trotsk

    Trotsk 24-ago-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Me interesaba este track porque no conocía la zona del faro. Bonita bajada hasta astondo, demasiado técnica para mi (soy todavia principiante) pero muy apropiada para ir adquiriendo control, los que se la hagan sin poner pie a tierra la disfrutarán. La vuelta por los acantilados, como siempre, espectacular y super divertida. Muy guapo el tramo del pinar de azkorri, hay un montón de senderillos y alternativas.
    Gracias por compartir!

Si quieres, puedes o esta ruta