txoka

Denbora  4 ordu 10 minutu

Koordenatuak 2343

Fecha de subida 16 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
455 m
45 m
0
13
27
53,86 km

Bisitak 3127, kokapena 78

Nondik gertu Mundaka, País Vasco (España)

Ruta mixta donde el primer tramo (Mirador Canon) es todo por carretera. Pasaremos por lugares tan preciosos como San Juan de Gaztelugatxe o el pueblo de Bakio. Para terminar el primer tramo nos enfrentaremos al puerto de Sollube que tendrá una considerada dificultad por el lado que subimos. Después de llegar a Canon (Alto de Sollube) entraremos por carreteras y pistas de monte. Serán tramos muy cómodos donde no tendrán casi ninguna dificultad técnica. Nuestro objetivo es el barrio de Altamira que esta en pueblo de Busturia. Volveremos a Mundaka por el antiguo camino de reyes.
Gaztelugatxe es un islote de la localidad bizkaina de Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aketxe, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Bakio hasta el cabo Matxitxako, en el golfo de Bizkaia.
Pueblo costero famosas por sus playas y olas.
Mirador situado en el alto de Sollube, junto al restaurante Canon donde hay unas vistas magnificas del pueblo de Bermeo.
El estuario de Urdaibai es un área natural formada en la desembocadura del río Oka, en la comarca bizkaína de Busturialdea, en el País Vasco. Ocupa una superficie de 220 km² y cuenta con una gran riqueza ecológica que le ha servido para ser calificada como reserva de la biosfera por el comité MAB de la Unesco en 1984, recibiendo el nombre de Reserva de la Biosfera de Urdaibai. También se le conoce como estuario de Mundaka o de Gernika.

1 comentario

  • c3mo 14-feb-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    It's for raodbikes....

Si quieres, puedes o esta ruta