Denbora  3 ordu 52 minutu

Koordenatuak 3004

Fecha de subida 27 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-
-
1.484 m
619 m
0
9,0
18
36,02 km

Bisitak 2891, kokapena 243

Nondik gertu Murgia, País Vasco (España)

Subida a Gorbea saliendo de Murgia. La mañana fresca y perfecta para subir a la cima.
Rodamos 3,5 km hasta Zarate, que nos sirve para calentar piernas.
Pasamos un pilón y empieza la subida. Los primeros kilómetros alternan las pendientes duras con descansos, que vienen de maravilla.
Hacia la mitad de la subida, están las rampas más duras, tanto por su pendiente como por el firme irregular, lleno de piedras sueltas, pero despacito y con esfuerzo se suben montado.
Hacia el final, hay un tramo de unos 30 mts. de desnivel, (unos 150 mts. de distancia) que hay que echarse la bici al hombro, por lo menos los humanos. Pasado este escollo, se llega a una larga campa que lleva a la Cruz.
Hemos tenido un viento muy molesto en la cima, por lo que apetecía para poco.
Después de unas fotos, bajamos dirección del río Bayas, primero campa y luego unas rampas potentes que hay en las que hay que tener un poco de cuidado.
Cuando llegamos al río, por no bajar directos a Sarria, giramos a la derecha para subir al alto de Pagozarreta, que nos cuesta más de lo que pensábamos. Merece la pena parar a ver los múltiples puentes de piedra y madera que cruzan el Bayas.
De Pagozarreta bajamos cresteando unos altos llegamos al Bayas. De ahí vamos por el camino que llega al centro de interpretación y a Sarria. De Sarria a Murgia y unos pintxos en la plaza.
Una ruta bonita por el paisaje y su dureza.

Desnivel positivo acumulado 1391 mts.
Vistas desde ladera
Puente colgante sobre el río Bayas. Esta en desuso.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta