Denbora  8 ordu

Koordenatuak 2719

Fecha de subida 13 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-
-
264 m
-12 m
0
17
35
69,21 km

Bisitak 1914, kokapena 29

Nondik gertu Amaraberri, País Vasco (España)

Recorrido turístico por la playa de La Concha en San Sebastián y por Pasajes. Ascenso al monte Jaizquíbel siguiendo el recorrido (a la inversa, claro) del Camino de Santiago del Norte. En el puente de Behobia tomamos la vía verde del Bidasoa hasta Santesteban.

Punto de partida/llegada: San Sebastián/Santesteban. Acceso a San Sebastián con autobuses La Batzanesa (tel.948 58 01 29).
Puntos intermedios: Pasajes de San Juan, Pasajes de San Pedro, Hondarribia, Irún, Behobia.

Ciclabilidad: 98%. Firme Tierra/Asfalto:40/60.
Dificultad técnica: Media-Alta.
Dificultad física: Media-Alta.
La ruta tiene un tramo muy diferente al resto. Es el monte Jaizquíbel. Tanto el ascenso como el descenso al mismo es por fuerte pendiente. Hay que tener técnica y fuerza para pasar el monte sin poner el pie a tierra.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 50.
Desnivel de subida acumulado: 450m. Distancia desnivel>10%: 908m.
Tiempo en movimiento: 6h.15m.

A tener en cuenta: Hay que tomar el barco para cruzar la ría de Pasajes. Cruzada la ría hay que subir escaleras. La visita a la Ermita de Santa Ana es una alternativa opcional de ida y vuelta. El tránsito por Irún es por la carretera nacional, suponemos que habrá una alternativa mejor. La vía verde del Bidasoa es un paseo junto al río, es conveniente llevar linterna por si acaso no funcionaran las luces en los túneles.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta