-
-
765 m
297 m
0
14
27
54,34 km

Ikusita 460 aldiz, jaitsita 38 aldiz

Nondik gertu: Murchante, Navarra (España)

Ya se había cerrado el plazo de inscripción cuando un amigo me llamó para preguntarme si estaría en Murchante para hacer esta ruta. A través de él me puse en contacto con la organización y conseguí un dorsal. La había hecho en el 2015 y me había gustado. Es la única ruta organizada que he repetido. El circuito es sencillo y no tiene gran dificultad, pero la acogida del pueblo, el calor que dan y sus ánimos son dignos de hacer de esta marcha una de las mas conocidas de la geografía. No soy yo muy partidario de apuntarme a rutas organizadas, pero esta, de veras que merece la pena.
Para ver el nivel de esta marcha, está el ejemplo de este año. Salimos 5 conocidos y a uno de ellos le dió una pájara. Llegamos los últimos, a las 2 de la mañana. Era increible la cantidad de gente que había aplaudiendonos y dandonos ánimos a estas horas de la madrugada. Y lejos de llegar al humo de las velas de la fiesta, aún estuvimos más de una hora tomando pinchos de la organización. Chapo por la organización y por el pueblo.
Incluso los avituallamientos. hubo 2 en la ruta larga. En el segundo había comida cuando llegamos como para avituallar a otra marcha (no nos olvidemos que eramos los últimos).
Sin duda esta marcha cuenta con mi participación para futuras ediciones.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau