Jaitsi

9 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 988 aldiz, jaitsita 72 aldiz

Nondik gertu: Navascués, Navarra (España)

Vuelta enduro saliendo de Navascues, con 3 bajadas. las subidas son por pistas.

primera bajada muy trialera, con bloques grandes sueltos. poco a poco se va suavizando tanto en pendiente como en "rotura" del terreno hasta llegar a la carretera de bizague. es la bajada mas dificil del día (se hace todo sin problema y es divertida si te gusta este tipo de terreno)
larga recta en una carretera desierta hasta bizague, de donde empieza la subida mas dura: pedazo rampones que hay hasta la ermita!! desde alli sale un sendero rapidísimo que baja a loma de montaña cruzando un hayedo. es una recta!! entonces se mete el sendero en un pinar, mas divertido por las curvas cerradas que traza! muy bueno. subimos un cacho de pista que ya subimos antes para pillar la 3a bajada (ojo, salen 2 senderos casi del mismo sitio, marcados por hitos de piedra: el nuestro es el del 1er hito y va "hacia atrás"). Esta 3a bajada me encanta: es un túnel verde, con una curvas super buenas, rápido y limpio, con algún obstáculo y bache. llega en el lecho del río donde hay pozas cristalinas pa refrescarte en verano!

buena vuelta, bastante fisica eso si!!
Argazkia

9 iritzi

• argazkia Esain

Esain 23 abr. 2019

Quería colgar esta ruta pero por el otro sendero que comentas pero está sucísimo la primera parte, es una pena porque es precioso, no se si la parte guapa es la misma en ambos.

crisjaca 2 sept. 2020

este viernes voy para allá, a ver como se da...ya te contaré!!

stifmanenc 2 sept. 2020

a ver a ver

stifmanenc 5 sept. 2020

en la 3a bajada? en la descripcion pongo algo de eso, pero no recuerdo que haya cartel. en cualquier caso, la ruta acaba en la foz, asi que deberia ser el de foz intenta aclararte con kas fotos sino...

• argazkia stifmanenc

eso es, benasa! esta muy cerrado?

crisjaca 5 sept. 2020

Vale... Ruta hecha, luego borro los mensajes que no valen! Jodo... Vaya ruta! La pista esta muy suelta pero se sube, la primera bajada... Uffff... Se me atragantó la primera parte, luego medio bien. Hice una alternativa a tu ruta llegando a Bigüenzal, km 5'400 hay un camino a derechas que baja al pueblo, evitas un tramito d

De carretera, la subida a la ermita es mortal, el 80% andando. Eso si... El resto es brutal. Las sendas son guapísima, y están limpias. Lastima que la Poza natural de Benasa este vacía por el covid. Gracias por compartir.

stifmanenc 5 sept. 2020

jaja, la subida a la ermita es mortal, si...yo andando tb la mayor parte. una pena lo de la piscina natural, en verano viene de lujo...

crisjaca 6 sept. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Yo la valoraría como difícil por las subidas sobre todo la de la ermita y por el primer tramo de la bajada de la Cañada Roncalesa. El resto de ruta no reside dificultad y es brutal.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau