-
-
1.207 m
706 m
0
13
26
52,78 km

Bisitak 146, kokapena 1

Nondik gertu Ogíjares, Andalucía (España)

Al ir empezando el calorcito la asistencia se multiplica, llegando a contar con 27 asistentes.
En la Bola de Ola se encuentra el punto más bajo de nuestra ruta (680), tras un corto paseo por la ruta del Colesterol nos desviamos por la Fuente la Bicha y el Cortijo Culebra para no entorpecer el paseo de los viandantes. Cruzado el rio seguimos por su ribera haciendo un pequeño descanso junto al centro de Visitantes del Parque Natural de Sierra Nevada quedando en hacer próxima escala en Dúdar (830).
En este punto iniciamos la ascensión por la Ruta Alfanevada, esta palabra representa al grupo de desarrollo rural de los pueblos de la Alfaguara y Sierra Nevada.
El piso de la subida se encuentra en un estado extraordinario propiciando así que más de uno consiga superar sus duras rampas si apearse por primera vez, (otras veces estaba lleno de barranqueras y piedras sueltas) haciendo descanso en el primer mirador (980). Un pequeño descenso para cruzar el Barranco de Fiñana y nueva subida de aúpa hasta llegar al mirador que nos muestra Beas de Granada (1140).
Se cruza el pueblo y superada la primera subida por asfalto giro a la izquierda para poner rumbo a Huetor Santillán pasando por el alto de Viñuelas y del Chaparral. Cruzado el Arroyo Carchite emprendemos la última subida de molinillo de hoy que nos adentra en el pueblo.
Finalizamos la ruta pasando por Puerto Lobo, El Fargue y Granada finalizando la misma a las 13.00 horas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau