-
-
1.178 m
535 m
0
11
23
45,72 km

Bisitak 318, kokapena 3

Nondik gertu Villanueva de Mesía, Andalucía (España)

Un año más, y ya van 4 ediciones consecutivas, el grupo de amigos Ogibike btt se propone participar en la XV ruta Hiponova que con tanto esmero prepara los amigos de Los Pinares en Villanueva Mesía. En esta ocasión ha sido un acierto el tema de la cal en todos los cruces para que no se produzca ninguna perdida.
Se da el caso que en las ediciones que hemos participado nunca se ha repetido el trazado, los sitios nuevos de este año nos han encantado.
Los cerca de 400 participantes en el evento se ponen en marcha pasadas las 9.20 de la mañana (520) en las cercanías del Rio Genil, de estos 26 son de nuestro grupo de amigos, abandonado el pueblo por el apeadero, pasando bajo las vías y por el Camino de la Realenga seguir por el de Montefrío.
Despues por la Solana del Carrizal (650) cruzando en varias ocasiones el Arroyo de los Pinares y adentrándonos en la vereda que acaba en la preciosa cascada, (este año baja de caudal) y a la altura de la Cruz del Hachuelo (990) nos dirigen al tramo inédito para nosotros que acaba en el camino del Cerrajón (1030). Abandonaremos el asfalto en el primer avituallamiento, en este caso con las ricas tortas malenas. Seguimos ascendiendo por el Cortijo Estepares (1112) y el de Chicha la Olla Vieja (1127) bajando por el de Fuente Dorada y la Solana de Covaleda y el Cortijo del mismo nombre, donde por el Perú y la Fortaleza llegamos a la Solana del Carrizal, llegando al Arroyo de Ahoga Gatos.
En el Molino de Aceite Santa Elena nos dan un rodeo por Tocón y el Genil para devolvernos a Villanueva el grupo que yo iba en torno a las 13.30 horas.
Ya en el pueblo como no podían faltar los espárragos, las camisetas conmemorativas, los sorteos, el arroz, ese ambiente que hacen única la ruta y como colofón, el mayor galardón y reconocimiento de este grupo al cual pertenezco a recibido hasta el día de hoy, ser nombrados Socios de Honor de la Peña los pinares, galardón que nos enorgullece además de la paletilla por ser el segundo grupo en número de participantes.
Muchas gracias por tal reconocimiento y seguiremos buscando aventuras en el futuro.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau