-
-
829 m
17 m
0
12
23
46,31 km

Ikusita 2074 aldiz, jaitsita 56 aldiz

Nondik gertu: Fanderia, País Vasco (España)

Se trata de una vuelta bonita, corta en kilómetros unos 47km., y que tiene una altura acumulada que sobrepasa los 1400m.
Nos tocó un día amenazante de lluvia, que por suerte no llegó. Algunos caminos utilizados en el track son de uso forestal y han sido utilizados últimamente en alguna entresaca, con lo que nos deja con unos dos kilómetros de roderas y charcos. El resto está ciclable.
Salimos del parking de Alcampo (Ugaldetxo). Cogemos el bidegorri y empezamos a subir por la carretera a Bianditz Barrio de Karrika). Cogemos un cruce a la derecha y subimos hasta Sorondo. Bajamos a la carretera y ,al poco, cogemos un camino a la izquierda. Bonito camino que nos sube hasta el aparcamiento que está en Agiñeko Kaxkoa, justo antes del puerto de Bianditz. Salimos a la carretera y a los 150m. cogemos a la izquierda. Tenemos una pista levemente marcada que nos sube (os toca empujar) hasta el monte de Bianditz (844m). No hace falta coronar, si bien en día claro, la panorámica es preciosa , al norte Aiako Harriak, preciosas, al sur el parque de Artikutza y Añarbe. Donostialdea al oeste y al este, Pirineos.
A nuestra derecha tierras de Lesaka, al frente Irun y a la izquierda Oiartzun.
Cogemos un camino a la derecha. En algún otro track también aparece (Hernaj04) esta ruta.
Al cabo de un kilómetro el camino se fastidia por el paso de maquinaria de saca forestal. (2 km. a lo sumo)
Llegamos al sur de Domico. Cambiamos de camino y tiramos a la izquierda, al sudeste. Seguimos el camino hasta salir al túnel de Aritzulegi (Arritxulegi), dejando el embalse de Endara a nuestros pies. Cruzamos el túnel y cogemos a la izquierda, hacia el albergue. Lo cruzamos, pasamos una langa y nos toca subir un par de cuestas para bajar seguidamente hasta la carretera. Merece la pena este tramo.
Una vez en la carretera optamos por volver por ella. Si queréis volvéis por el bidegorri.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau