Jaitsi
pelotxo

Desnibel positiboa

1.173 m

Zailtasun maila

Erraza

Desnibel negatiboa

1.213 m

Gehieneko garaiera

843 m

Trailrank

16 4

Gutxieneko garaiera

17 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

2 ordu 59 minutu

Koordenatuak

1742

Noiz igoa

4 de abril de 2017

Noiz egina

abril 2017
  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
Izan zaitez lehena txalotzen
1 iruzkina
 
Elkarbanatu
-
-
843 m
17 m
32,48 km

Ikusita 205 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Oiartzun, País Vasco (España)

Bidegunea

HASIERA

Gailurra

BIANDITZ GAILURRA

GAILURRA
Bidegurutzea

BIDEGURUTZEA

Zubia

1.ZUBIA

Bidegunea

2.ZUBIA

Bidegunea

BUKAERA

1 iruzkina

  • argazkia tantra84

    tantra84 30 ago. 2017

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Mila esker por el track, yo he cambiado la subida por carretera a Bianditz por la pista de Oieleku. Sin embargo, difiero en la calificación técnica, que en mi opinión es (muy) difícil.
    La zona que va desde Bianditz hasta el collado de Burnaiztieta tiene zonas imposibles de hacer sobre la bici (se trata de un sendero rocoso que bordea la cima de Galtzarrieta y baja hasta el collado de Burnaiztieta).
    A partir de aquí, casi todo es ciclable (se sube después a Bidango Gaina, no a Pagolleta), aunque hay que andarse con ojo desde la cascada de Erroiarri hasta el primer puente, ya que el estrecho sendero (húmedo y pedregoso) que discurre por la ladera de la montaña está expuesto a una importante caída por su izquierda. Al pasar el segundo puente también hay un pequeño tramo ascendente de empuja-bike por raíces y piedras. Creo que este sendero (PR-Na 124) que baja desde Eskas hacia el poblado de Artikutza se disfruta más en sentido inverso. Eso sí, es el tramo más bonito de toda la ruta.
    Llegados a la carretera junto a la casa del guarda yo subí hasta Bianditz por asfalto. El túnel de Bianditz por el que pasa el track suele estar repleto de barro, por lo que es una lotería saber si se puede pasar. Desde el Waypoint que marca final hasta la carretera que corona Bianditz hay una pendiente brutal que hay que subir a pata.
    Por lo demás, entornos alucinantes, buenos rampones (la subida a Bianditz desde la carretera es de nota) y desnivel (1200m) para una ruta corta pero divertidísima.
    Saludos!!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau