Koordenatuak 502

Noiz igoa 23 de marzo de 2019

5,4

Bisitak 76, kokapena 7

Nondik gertu Ugaldetxo, País Vasco (España)

Pequeño recorrido de Oiartzun a la cara sur de Jaizkibel, sin llegar a la cima. Hasta el caserío Alarguntza el camino es todo asfalto, hasta que comenzará un sendero de tierra, roca y arena en Jaizkibel.

Este sendero, muy cómodo para practicar mountain bike, va desde el Mirador de Jaizkibel de Hondarribia hasta Xartiku, ya en Pasai Donibane.

Nosotros nos dirigimos esta vez al oeste, llegando al cruce de Xartiku. Desde aquí accedemos fácilmente al Fuerte de Lord John Hay, desde donde apreciaremos unas estupendas vistas de la costa de Donostialdea, principalmente, y del interior de Gipuzkoa. Mencionar por otra parte que esta plaza militar fue construida en 1875 por los liberales, con ocasión de la III Guerra Carlista.

Desde el fuerte bajamos fácilmente a Pasaia. En pocos kilómetros atravesamos Lezo y Errenteria, para terminar el recorrido en Oiartzun.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau