8,9

Bisitak 127, kokapena 4

Nondik gertu Arana, País Vasco (España)

Esta es una ruta para subir a Oiz de manera rapida y facil, aunque haya llovido dias anteriores, tiene varios kilometros de asfalto para quitar los tramos mas complicados y dificiles en los dias de bastante barro. Lo bueno de esta ruta es que una vez en OIZ practimamente ya has hecho lo mas duro ahora casi todo es bajada por pistas divertidas.

Se sale desde Gernika por Kampantxu para llegar hasta Albiz, todo esto asfalto (10 - 9 km aprox) por - carreteras muy poco transitadas hasta Albiz. En Albiz se coge una bajada hasta el antiguo molino "Ikadia". A 200mt hay una subida que tendras ke empujar la bici durante 10min, arriba se pasa por el Nevero "Gambe".
Ahora toca subir Oiz subida cementada (hay tramos asfaltados).
esta ruta no llega hasta lo que seria la propia cima de Oiz, (puedes hacer cima siguiendo el camino de cemento) en el primer molino tenemos practicamente las mismas vistas y aprovechamos para bajar por un tramo de bajada mas Endurera que empieza desde aqui.

La bajada de Oiz a Maume es bastante larga, de Maume al restaurante Urrutxua hay 2 km aprox, de asfalto, de Urrutxua en adelante todo pistas hasta volver hasta Kampantxu.

(en la gasolinera de gernika hay unas maquinas "karchers" para limpiar la bici)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau