Jaitsi

Luzera

44,2 km

Desnibel positiboa

725 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

725 m

Gehieneko garaiera

754 m

Trailrank

22

Gutxieneko garaiera

473 m

Ibilbide mota

Zirkularrak
  • argazkia Ollávarre - Subijana Morillas - Igay - Torre Quintanilla- Estavillo - San Formerio - La Puebla de Arganzón- Ollávarre (44,20 km)

Iraupena

2 ordu 59 minutu

Koordenatuak

7307

Noiz igoa

7 de mayo de 2021

Noiz egina

mayo 2021
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
754 m
473 m
44,2 km

Ikusita 7 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Olabarri / Ollávarre, País Vasco (España)

Ruta para disfrutar de la BTT. Se combinan pistas rápidas, algún tramo de asfalto y senderos que esconden sitios preciosos.

Hasta el pueblo de Quintanilla de la Ribera no hay apenas dificultades, a excepción de una pequeña pero dura subida a Igay.

La subida a la Torre de Quintanilla se hace por una pista en la que en algunos tramos hay que tener cierta técnica para no echar pie a tierra. Asimismo tiene algunas partes bastante duras en las que las rampas se acercan al 20%. El descenso hacia Armiñón tiene una primera parte con algo de dificultad técnica y una segunda parte sin mayores problemas en la que se alcanzan grandes velocidades.


La subida a San Formerio comienza en Estavillo, donde las rampas son duras pero al ser terreno asfaltado se asciende sin dificultad. Después vienen 3 kilómetros de ascensión por un sendero muy bonito en la que te adentras en terreno boscoso. La pendiente se hace llevadera aunque hay pequeños tramos en los que la pendiente ronda el 15% con la dificultad técnica añadida de ser terreno irregular y con alguna piedra. La parte más dura de la subida es el final, por lo que conviene guardar un mínimo de energía para no tener que bajarse de la bici. El descenso tiene algo se dificultad técnica pero con cierta destreza se realiza sin problemas. Es una bajada en la que se disfruta mucho.

La última parte del recorrido es por asfalto y por pistas que no tienen ninguna dificultad.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau