• argazkia Oñati-Gorordotxiki-Degurixa-Urkulu-Zubillaga-Oñati-06/12/2012 8:48:35

Denbora  4 ordu 43 minutu

• Ingurunea

8,6

Bisitak 2234, kokapena 69

Nondik gertu Oñati, País Vasco (España)

Salimos del centro de Oñati por carretera desviándonos hacia el cementerio bajando hasta cruzar el puente encima
del río Artixa tomando a la derecha por carretera hasta el cruce a la izquierda tomando la pista que va a San Julián
dejando el Otaerre a la derecha y siguiendo la pista que va al Gorordo.
Después de la bajada "a saco" desde Gorordotxiki hasta el cruce de Urruxolagarai subimos andando por la pista de piedras
sueltas hasta el collado que forman el Orkatzategi a la izquierda y el Ametzueta a la derecha.
Bajada suave hasta el collado de Santikurutz y dejando a la derecha el Txirikillaleku rodamos por encima del canal
de agua que acaba en la pisicifactoría de Aitzgain y que en un tramo estrecho va por un gran tubo.
Antes de llegar a la altura del Andarto-Txiki a la derecha, vemos una espectacular cascada de agua por el deshielo
que posiblemente acaba en el Gaztelu Erreka. Pero la peor parte de la ruta llega cuando subimos empujando la bici
durante una interminable cuesta hasta el Ezateko Lepoa (con leñazo incluido) mientras seguimos rodeando el Andarto
y entramos en las bordas de Degurixa con el Maruatx a la izquierda, rodando encima de la nieve que lo cubre todo.
En el poste "multicruce" tomamos a la derecha, indica Aretxabaleta, después de subir una pequeña rampa empezamos
una larguísima bajada por un valle con unas pendientes tremendas que deja a la izquierda el Kurutzeberri hasta
llegar al embalse de Urkulu. Desde aquí vamos hasta el barrio de Zubillaga y por carretera volvemos a Oñati.

1 komentario

• Angelek 12-nov-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Eskerrik asko!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau