-52 m
8,0

Ikusita 2482 aldiz, jaitsita 50 aldiz

Nondik gertu: Ondarroa, País Vasco (España)

Lo primero de mi comentario es que el track lo realizamos en sentido cointrario vease de Zumaia haci Ondarroa.Bien salimos de la estacion de Euskotren hacia el centro del pueblo y desde aqui cogemos asfalto dejando a la izquierda un palacete precioso e iniciamos la subida a la ermita de Santa Clara,comoda subida por el piso pero desde el inicio plato pequeño,seguimos hacia Elorriaga y de aqui vamos por pistas anchas y comodo desarrollo para recuperar pasaremos por Arrantza goikoa y despues de cruzar un par de langas llegamos en comoda y bonita bajada hasta nivel del mar donde obserbamos el FLYSCH milenario.Desde aqui enpieza una larga y dura subida hacia Itxaspe,lo mejor es que el piso es cemento y pista ancha.Llegamos a Itziar tomamos un refrigerio que lorenzo ya empieza a apretar.Bonita y facil bajada hacia Deba pasando por la ermita de San Roke y llegada al pueblo bajando el ultimo tramo con fuerte desnivel sin problemas.Dejamos Deba cruzando el rio por el puente de la estacion y despues de unos metros de carretera cogemos desvio izquierda para coger fuerte subida hacia Laranga Auzoa,plato pequeño.Continuamos por buenas pistas y a ratos cemento hacia Garate y de aqui espectacular bajada a Motrico,bellisimo pueblo pesquero y casco viejo precioso.Salimos de Motrico pasando por el puerto y contenplamos una fantastica piscina al aire libre unos metros subiendo unas pocas escaleras y a seguir.Solo queda subir las rampas que nos llevan hasta Galdona Barreiatua donde despues de pasar por el camping solo nos queda un bonito descenso hasta la playa de saturraran pasando por el camping y de aqui paseo maritimo y llegada triunfal a Ondarroa.Este recorrido es parte del proyecto Ttansibilbideak,mas detalles en http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/view.do?id=12451

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau