Denbora  4 ordu 22 minutu

Koordenatuak 2096

Noiz igoa 30 de marzo de 2014

Noiz egina marzo 2014

-
-
959 m
279 m
0
9,5
19
37,81 km

Bisitak 2495, kokapena 119

Nondik gertu Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Salimos de Orduña dirección Vitoria por la Bi-2521. Una vez coronado La Barrerilla bajamos a Goiuri donde hay una cascada en el río Oiardo, donde sacamos unas fotos desde el mirador, que está a las afueras del pueblo. Volvemos a Goiuri para coger un camino de hormigón que sale a la izquierda dirección Ondona. Una vez pasado unas cuadras el camino pasa a ser de tierra, y nos lleva hasta el río Delica junto a al mirador del salto del Nervión. Las vistas del cañón son insuperables. Cruzamos el río, no sin mojarnos los pies, y vamos al mirador del salto unas fotos y al centro de interpretación, que esta muy bien salvo por que no tienen agua y si la quieres hay que pagarla en una máquina. De ahí al mirador de la Esquina de Rubén por la pista. Tras unas fotos cogemos la Senda del Cortado que nos lleva a la carretera A-2625 y pasamos al camino que nos llevará a la Virgen. Este camino es de grava y perfecto para la bici,
Antes de llegar a la Virgen paramos para sacar unas fotos a la peña del Fraile.
De la Virgen bajamos hacia la izquierda de ésta para pasar por un desfiladero del que sale el camino que baja a Orduña. Este camino tiene mucha pendiente y muchas piedras pero se puede bajar perfectamente. En orduña unos pintxos y cañitas en el Bar Marrazki para reponer fuerzas y para casa.
Fantástica ruta apta para todos los niveles técnicos.
Desnivel positivo real 1368 m.
Tiempo en movimiento 3 h 39 min.
Puerto de La Barrerilla 645 m.
Impresionante cascada del rio Oiardo
Presa artificial junto a un embarcadero de ganado. Al fondo el Gorbea nevado.
Mirador en el monte Arando.
Vista de la Peña del Fraile
Fuente en la bajada de la Virgen. Un agua muy buena.

2 iritzi

  • ANDONI PALOMO 13-ene-2016

    Promete esta ruta. Quiero quedar bien con unos amigos que son cicloturistas, poco preparados para cuestas. ¿Hay muchas cuestas y duras? ¿Hay muchos tramos de subir andando? ¿Realmente hay que pasar por rio?. Y otra cosa pq no llevamos moviles, ¿esta bien señalizada o es facil perderse? Un saludo y gracias!!!!

  • argazkia Josu 8.1

    Josu 8.1 13-ene-2016

    Aupa Andoni, en la ruta no hay ninguna cuesta que obligue a poner pie a tierra. La ruta es sencilla de seguir, todo el tiempo va por caminos principales, excepto el tramo entre mirador de Rubén y la carretera, que yo subí al alto del fuerte por coronar, sin más, y eso me hizo salirme de la vereda.
    La bajada de la virgen es un poco técnica al principio, pero se hace sin problema. Me quede sin cobertura gps en la bajada y por eso se ve una linea recta. Hay que seguir el camino principal y ya está.
    Ah, el río es si o si.
    Nosotros lo pasamos en marzo, si hay poca agua se puede pasar montado, con un poco de pericia, eso si.
    Si os hace buen tiempo la vais a disfrutar.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau