Iraupena  5 ordu 55 minutu

Koordenatuak 1423

Noiz igoa 23 de marzo de 2013

Noiz egina marzo 2013

-
-
834 m
13 m
0
16
31
62,02 km

Ikusita 3150 aldiz, jaitsita 108 aldiz

Nondik gertu: Agustinak, País Vasco (España)

La subida a Bianditz la hicimos por Karrika, desviándonos a la izquierda nada más empezar a subir el puerto. Así que pronto nos encontramos con fuertes desniveles. Después de llegar al collado hay que subir a Bianditz a la izquierda y "crestear" un poco hacia Aritxulegi, pero no llegamos sino que empezaremos el descenso hacia el embalse de Domiko, y desde ahi subimos un poco hasta Agina y el monumento a Aita Donosti. Desde ahi hasta Lesaka hay innumerables monumentos megalíticos. Ya después de Lesaka hay también fuertes pendientes y ya las fuerzas empiezan a flaquear :P . Pero luego se suaviza y poco a poco llegamos al camino entre Bianditz y Aritxulegi y nos dirigimos ahí, para bajar por pista y pasar por las minas de Arditurri y hacer la última parte por el bidegorri.
En principio iba a seguir una ruta bajada en wiki, y así a sido la mayor parte. Ya que no conocía algunois caminos en la parte navarra. Pero no lo he seguido tanto en la subida a Bianditz como en la bajada desde Aritxulegi. Incluyendo asi más pista y camino y menos carretera, asi como varios puntos de interés. No obstante la mayor parte de la ruta es "copiada"
Decir también que es 100% ciclable (en mi caso 99%) y todo camino y pista menos la parte de Oiartzun, justo el princio y el final.
Bidegunea

CRUCE

Bidegunea

VISTAS

Bidegunea

FUENTE

Bidegunea

BIANDITZ

Bidegunea

ERENGA

Bidegunea

FUENTE

Bidegunea

AGINA AITA DONOSTIA

Bidegunea

FUENTE

Bidegunea

ARITXULEGI

Bidegunea

HIERRO EXTRANO

Bidegunea

ARDITURRI

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau