Denbora  7 ordu 36 minutu

Koordenatuak 1776

Fecha de subida 14 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

-
-
481 m
3 m
0
10
21
41,21 km

Bisitak 1257, kokapena 22

Nondik gertu Dike, País Vasco (España)

Recorrido bastante exigente por las pendientes, el barro, el firme, el frío y el agua entre otros problemas. Los primeros ocho kilómetros tienen fuerte pendiente y el resto es bastante rompepiernas, ni siquiera cuando vas cuesta abajo puedes recuperar el resuello.

Salimos de la estación de tren de Orio y subimos por el barrio de Santio, parándonos unos minutos en el bar que hay junto a la ermita de Santiago, para tomar algo caliente y estirar, nos hará falta. Luego hasta llegar a Loatzu no paras de subir sin descanso, con algunos tramos muy empinados y resbaladizos que nos han hecho empujar de vez en cuando.

De Loatzu hasta Zárate, la parte más comoda y relajada, pistas anchas, bonito paisaje y pendientes moderadas. Tras pasar Zárate, sin embargo vuelven las complicaciones hasta llegar al puerto de Andrazarrate con algunos tramos duros.

Luego, unos pocos km de carretera hasta desviarnos hacia el valle de Altzola, zona preciosa y que puedes hacer siempre sentado si te quedan fuerzas. En Urdaneta tras parar a comer, bajada vertiginosa hasta llegar al arroyo Granada, con sus peculiares caserios y molinos que parecen todavía en funcionamiento.

Desde Aizarnazabal, nuevo subi-baja hasta Oikina y por las pocas fuerzas que quedaban, agradecimos que los últimos 3 km fueran asfaltados.
Cerca del Andatza

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta