joni 684
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres
  • argazkia Oyon - San Roman - Corres

Denbora  4 ordu 39 minutu

Koordenatuak 4113

Fecha de subida 2 de abril de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-
-
986 m
425 m
0
16
32
63,91 km

Bisitak 285, kokapena 9

Nondik gertu Oion / Oyón, País Vasco (España)

Ruta muy diversa en la que atravesamos la Sierra Cantabria en dos ocasiones.

La primera de ellas será ascendiendo por Labraza, hasta llegar a los eólicos, para seguidamente ciclar por la senda que va paralela a la carretera. Cuando finaliza la senda bajaremos a Marañon por una pista con fuerte pendiente.

Una vez en Marañon, saldremos rumbo este, hacia el pequeño lago que se encuentra en la zona. Lo bordeamos y continuamos ya por la zona de Izki. Dirección San Roman de Campezo atravesaremos el bosque hasta dar con el pueblo.

En San Roman seguiremos las indicaciones de la senda del santo, para acceder a ella es una fuerte subida y ya al final de ella, muy técnica, dado que el terreno se convierte mas pedregoso. Cruzamos la valla y comienza lo mas divertido del día, la senda del santo, bastante técnica y ratonera. Que nos dejara a escasos metros del merendero de Corres.

En este Merendero hay varias fuentes (solo funciona la de los columpios)... Salimos dirección oeste para adentrarnos de nuevo en el Parque Natural de Izki, ciclamos por su entorno que es una pasada y ya retornamos, dirección Quintana y por ultimo Angostina antes de volver a cruzar la Sierra Cantabria.

Ascenderemos hasta la Sierra Cantabria esta vez por la senda que sale de Angostina y nos corona en el paso de la Horca. Es un tramo muy duro, con fuertes desniveles y terreno bastante variable. Una vez cruzamos el paso, bajamos dirección Meano hasta por ultimo llegar a Oyon.

Ruta exigente pero a la vez muy divertida.


Dificultad de la ruta: Alta.
Tiempo en movimiento: 4:00 horas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta