josean67

Iraupena  2 ordu 32 minutu

Koordenatuak 2379

Noiz igoa 2 de noviembre de 2015

Noiz egina noviembre 2015

-
-
678 m
35 m
0
6,2
12
24,74 km

Ikusita 1744 aldiz, jaitsita 40 aldiz

Nondik gertu: Bilbao, País Vasco (España)

La he calificado como difícil por 2 bajadas "delicadas": la trialera que está tras llegar a la cima del Pagasarri y la bajada desde el Arnotegi. Salvo estas dos, el resto es asequible y solo se necesita un cierto entrenamiento para afrontar las subidas.

- Primera parte: El Pagasarri.
Subida por Rekalde y ascenso hacia el Pagasarri por el camino corto. Un trayecto de 5 km por carretera hasta el Parking. Tras él pasamos la valla y comienza la senda, con una primera cuesta dura: la senda del silencio (la rampa no invita a ir hablando). La parte más dura es de aproximadamente 1 km, pero después quedan otros 2 km de rampa hasta llegar al refugio del Pagasarri, donde se puede descansar y comprar bebida o comida.
Desde el refugio aun deberemos subir unos 500 metros para llegar a la parte más alta y, si nos desviamos un poco del track, se puede hacer la cima. Siguiendo el track, llegaremos al comienzo de una trialera que representa la parte más difícil del trayecto, aunque no muy larga.
Tras pasar la trialera continuaremos descendiendo por una senda pedregosa e irregular hasta la campa de Chus. En la campa hay una valla y tras pasarla, un pequeño descenso hasta una bifurcación, donde tomaremos el camino de la izquierda y comenzaremos de nuevo el ascenso.

- Segunda Parte: Ganeta.
Volvemos a ascender hacia el Pagasarri, esta vez por el camino largo. Esta vez será más suave, porque ya tenemos medio camino de subida hecho. Volveremos a llegar al refugio del Pagasarri y desde allí, tomaremos una rampa empinada pero corta y asfaltada (con buena tracción) para llegar al Ganeta.
Tras hacer cima, descenso por el camino que cubre la canalización del gas y retorno hacia el Parking del Pagasarri, donde iniciaremos el ascenso al Arnotegi

- Tercera parte: Arnotegi
Desde el parking del Pagasarri. Es de pocos kilómetros y no demasiado duro. Al llegar a la cima podremos disfrutar de muy buenas vistas del Gran Bilbao. Desde la cima comienza la segunda bajada delicada del día, por lo empinado y resbaladizo que puede estar el terreno, sobre todo si ha llovido.
Desde aqui, retorno a Bilbao y fin del recorrido.
Gailurra

Ganeta

Anoa

Pagasarri

Gailurra

Arnotegi

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau