Iraupena  8 ordu 12 minutu

Koordenatuak 4360

Noiz igoa 17 de agosto de 2020

Noiz egina agosto 2020

-
-
692 m
256 m
0
31
62
123,12 km

Ikusita 215 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Mendebaldea, Navarra (España)

Versión alternativa al track que subí en 2017. Esta vez el recorrido tiene varios tramos diferentes que añaden algo de dificultad pero que a mi parecer hacen el recorrido mucho mas interesante. Diferencias principales:

- A salir de Biurrun el track se desvía hacía Tirapu para subir al parque eólico de San Esteban. Subida por carretera relativamente sencilla pero que añade algo de dificultad al recorrido. Desde ahí bajada chula por carretera y pistas hacia Barásoain para enlazar con el recorrido original. Con este desvío evitamos el tramo de pista que va junto a la AP15 (un poco monótono a mi parecer..) y un tramo conflictivo que había a la altura de Mendivil (hay que atravesar una huertas junto a las vías del tren y a los dueños no les hace gracia...)

- Al salir de Caparroso el track se desvía hacia las Bardenas Reales pasando por el Embalse del Ferial y por el emblemático Castil de Tierra. Antes de llegar al Castil de Tierra hay una bajada por terreno roto y hay que bajarse de la bici..con un poco de cuidado se pasa sin problemas..
IMPORTANTE coger agua en Murillo el Cuende o en Caparroso ya que desde ahí hasta Tudela (unos 50km) no hay fuentes.

Por lo demás el recorrido es similar a la última vez, saliendo de Pamplona por las faldas del Perdón con algún que otro repecho y por unos senderos muy chulos, y continuando hacia Tudela por pistas infinitas y carreteras con poco tráfico..

En general un recorrido bastante interesante con un poco de todo: Senderos chulos por el Perdón, pistas infinitas de camino a la Ribera y paisajes bardeneros de película.. Recomendable!!
Bidegunea

Bajada técnica.

Ikuspegia

Castil de Tierra

Ikuspegia

Embalse del Ferial

Iturria

Fuente Murillo el Cuende.

Iturria

Fuente Tafalla

Bidegunea

Lavadero.

1 iruzkina

  • Zurrador Zurrador 29-nov-2020

    Hola Ricardo soy tu tía Esther.
    A parte de saludarte si algún día pasas por aquí, nos gustaría saber como acceder a tu página de fotografías si no tienes inconveniente.
    Ya sabes dónde estamos. Entiendo que constarías al correo con el que nos hemos registrado Wikiloc. Un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau