-
-
677 m
568 m
0
9,8
20
39,24 km

Bisitak 120, kokapena 2

Nondik gertu Garaio, País Vasco (España)

pantano de ullibarri Gamboa

2 iritzi

  • argazkia JOS-JOS

    JOS-JOS 12-jul-2017

    El itinerario Garaio-Landa-Ullíbarri Gamboa-Nanclares de Gamboa-Garaio, lo realizamos 7 compañeros del Eguzki: Jose-An, Kike, Iñaki, Patxi, Jesús, Txema y yo. Desde Donosti, dejamos coche y remolque en Garaio Norte (junto a la "playa"). Desde ahí por una buena pista y unas incomparables vistas, con el pantano casi lleno y un día maravillosos, 22º y subiendo, nos dirigimos hacia Landa, de ahí siguiendo el recorrido copiado de Wikiloc. "Landa-Garaio-Landa", camino de Ullíbarri Gamboa. Hacemos una pausa para mejorar, si cabe, el itinerario. Junto a la presa del embalse, aprox. 25 km del inicio de la etapa, no continuar por la pista que indica el "track" antes aludido, seguir por la A-3002 y a 2 o 3 kilómetros coger la A-4011(dirección Nanclares de Gamboa), carretera a la que se llega siguiendo el "track" mencionado, pero con una importante dificultad añadida, superar un montículo muy empinado con piedras sueltas, tanto de subioda como debajada, obligados a echar pié a tierra y "arrastrar" las bicis, para conseguir el mismo objetivo, acceder a Nanclares de Gamboa para retomar la otra ladera del pantano y seguir camino de retorno a Garaio. Una vez, superado este pequeño "handicap" proseguir por unos caminos sin dificultad, atravesando un gran puente y al finalizar, retomar el camino donde comenzamos esta bonita excursión.

  • argazkia Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 12-jul-2017

    Veo que los "chicos" del Eguzki sois la "plostia" y podéis superar cuantas dificultades e imprevistos os van surgiendo en el camino.
    Saluda al grupetto y a ver cuándo montamos una.
    JOS ya ves lo "pericoloso" que es seguir algunos tracks y máxime si su autor no lo ha descrito adecuadamente, especialmente cuando hay serias dificultades en algún tramo.
    Soy de la opinión que mejor no publicarlos que hacerlo sin la descripción de los tramos complicados.
    Si recuerdas, esto ya nos ha pasado a los dos más de una vez, en especial en aquella etapa por la Tolosaldea profunda, en la que yo me fui barranco abajo y tú más adelante llamándome pero tus gritos no me llegaban, mientras tanto yo apañándome no sé cómo para subir por aquella empinada ladera los veintipico kilos de mi eléctrica.
    Y más adelante, pasada la tachuela de Berastegi, siguiendo el pu...track, perdidos por aquellos caminillos que no llegaban a ser siquiera senderos.
    Y para acabar ya de noche, bajando por el cordal del Leitzaran y que no encontrábamos la conexión a la ctra nacional.
    Esta gente no solo no debía de publicar nada, sin descripción alguna me refiero, sino que había que denunciarlos.
    FLACO FAVOR el que están haciendo a los txirrindularis.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau