Denbora  5 ordu 39 minutu

Koordenatuak 1462

Fecha de subida 22 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
1.074 m
492 m
0
8,1
16
32,52 km

Bisitak 400, kokapena 26

Nondik gertu Villanañe, País Vasco (España)

Distancia recorrida: 32,2 km (05:39)
Tiempo en movimiento: 03:04
Altura Mínima: 492 m
Altura Máxima: 1074 m
Ganancia Altitud: 685 m
Pérdida Altitud: 685 m
Salida: Camping de Angosto
Llegada: Camping de Angosto
Tipo de ruta: Circular
Dificultad física: Facil
Dificultad técnica: Facil
Ciclabilidad: 100%
Época: Primavera-verano-Otoño. No es aconsejable en épocas de lluvia.
Tipo de Terreno: Pista y poca carretera
Marcaje: Ruta nº 10 del Centro de btt Valderejo-Añana

En nuestro 2º día de escapada nos decidimos por rodar la ruta nº 10 del Centro de btt Valderejo Añana.
La ruta es facil es corta y tecnicamente no presenta ninguna dificultad aunque el centro de btt la califica de nivel rojo. Hacemos un poco de asfalto al principio y en su mayor parte son pistas entre frondosas manchas forestales. Nosotros no encontramos barro pero parece ser que no se aconseja hacerla en época de muchas lluvias.
Salimos desde el camping de Angosto nuestro campo base para movernos por la zona y que es también lugar de acogida del centro de btt.
Salimos del camping dirección Villanañe siempre por asfalto y cogemos un desvío a la dcha. para continuar por carretera hasta Villanueva de Valdegovia estos kilometros de carretera nos sirven para entrar en calor siempre rodando a un ritmo tranquilo. A partir de Villanueva ya nos metemos por pistas anchas y de buen piso y por lo tanto faciles de rodar. Vamos ganando altura sin apenar darnos cuenta y en poco tiempo nos encontramos en Nograro y un poco mas adelante con la Torre de Nograro. A partir de aquí ya nos metemos por los bosques de la sierra de Arcena. Desde Nograro hasta Bachicabo vamos metidos de continua por una mancha forestal que te hace disfrutar un montón de la ruta. Solo encontramos una pequeña dificultad que fueron los numerosos arboles caidos sobre la pista y que te obligaban en bajarte de la bici en numerosas ocasiones. Se echa en falta un mejor mantenimiento de estas rutas que estan dentro de un Centro de btt.
Desde esta zona tienes posibilidades, haciendo senderismo, para llegar a las cumbres mas representativas de la sierra como el pico Bachicabo. En Bachicabo hacemos un alto en el camino delante de su magnifica fuente. Desde aquí por camino agrícolas nos acercamos hasta Espejo para continuar hasta la Torre-Palacio de los Varona auntentica fortaleza que bien merece una visita.

Ruta del 1er. día: Parque Natural de Valderejo
Camping de Angosto. Buen campo base para moverse por la zona. Excelente trato y buen restaurante.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta