-
-
541 m
-68 m
0
7,7
15
30,87 km

Bisitak 1114, kokapena 88

Nondik gertu Escontrilla Alta, País Vasco (España)

Preciosa ruta (¡qué voy a decir yo... si es en casa!) de la cual existe otra versión, más larga y dura. Pero ésta, al alcance de prácticamente cualquiera con un mínimo de forma, puede realizarse sin agobios, disfrutando del increible paisaje desde los montes de Triano o, si se prefiere, participar en la Marcha anual No Competitiva que lleva el mismo nombre y que en esta su 2ª edición ha tenido lugar el pasado 04/05/2014, con salida y llegada en el polideportivo de Trapagaran y organizada por Katalino Trapagaran MTB, Aire Norte, Ayuntamiento y muchos... muchos voluntarios y colaboradores.
A pesar de su bisoñez, es y ha sido un auténtico éxito en todos los sentidos, con muy buenas críticas tanto de participantes como en las redes y con calificativos como "Una de las mejores pruebas MTB de la zona norte". ¡La organización y voluntariado... ejemplares!
Su trazado es muy completo y variado, con subidas suaves y repechos asfixiantes, bajadas muy divertidas, trialeras, senderos, etc. Se puede practicar todo el año, aunque mejor con buen tiempo (hombre, tampoco lo recomiendo en agosto y con 40 grados), pero esto es algo muy personal. Yo prefiero en otoño, por ejemplo.
Es, además de un recorrido en mtb (o a pie), un paseo por la historia y la cultura de la zona minera (Meatzaldea) de principios del siglo pasado, donde podemos contemplar in situ, además de la flora y fauna representativos, vestigios de sus minas, canteras, construcciones, así como la maquinaria utilizada (casi obligatoria la parada en el Centro de Interpretación Ambiental).
En resumen, una ruta muy recomendable, exigente pero bonita y divertida.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau