-
-
731 m
9 m
0
13
26
51,01 km

Bisitak 721, kokapena 74

Nondik gertu Escontrilla Alta, País Vasco (España)

Sexta edición de una de las rutas de referencia de Bizkaia, cuarta para mi, y de nuevo, un lujo poder disfrutar del día que ha salido y de las pistas y senderos de los montes de Triano. El recorrido es prácticamente igual que el del año pasado, con algunas variaciones puntuales, y nos sube siempre por pistas fáciles no demasiado exigentes (solo dos rampas pasan ligeramente del 15%), para luego bajar por senderos técnicos muy divertidos. Agradecer desde aquí el que todos los años arreglen los senderos dañados por el paso del invierno y de los moteros, y que abran algunos nuevos. Finalmente han cortado los dos árboles que cerraban el paso en la bajada de la cazuela, lo cual agradecemos todos los que montamos por la zona.

Los avituallamientos, en su línea, con buen surtido de fruta, galletas, golosinas, y bebidas isotónicas (conmigo han salido perdiendo pasta fijo), y los voluntarios muy amables, como siempre. Muy bien indicada, perderse o saltarse algún desvío es prácticamente imposible, todavía tenía bastante barro en algunas zonas, sobre todo nada más pasar Peñas Negras. Una pena la gente que a la que se le siguen "cayendo" envoltorios de geles al camino.... alguna cámara en el camino también he visto....No se supone que nos gusta la montaña?

Yo he salido muy atrás y he ido de charleta a ritmo pachanguero con dos compañeros hasta dejar la carretera de subida, donde ya he ido solo a tope, sin parar de adelantar gente... así que he llegado acalambrado a la meta! Aún así, 10' más que el año pasado :-(

El IBP sale de 129 y el IBPfit de 12, con un desnivel acumulado de 1700m+. En cuanto a la dificultad técnica, he tenido dudas de si poner moderada o difícil... no son tramos muy peligrosos, no hay cortados ni zonas de rocas donde hacerse daño de verdad, pero algunos de los senderos de bajada tienen buena pendiente y hay árboles contra los que pegarse si te sales de la trazada. Los organizadores consideran la marcha larga como de dificultad técnica alta, así que la dejo como dificil.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta