Denbora  6 ordu 24 minutu

Fecha de subida 1 de junio de 2015

Fecha de realización mayo 2015

Bisitak 287, kokapena 12

Nondik gertu Berriozar, Navarra (España)

Ruta de continuo sube y baja por los alrededores de Irunea.
Iniciamos en San Jorge para desde Artica subir el monte Ezkaba primero por sendas y luego ya por carretera, hasta casi la cima donde hay que coger camino para llegar a la cima.
Rodeamos el fuerte San Cristobal y bajada a Orrio por la cara Norte por sendas.
Desde Orrio subida al collado de Orrio pequeña bajada y corta subida al collado Maquirriaín para bajar hasta el camping de Ezkaba.
Corto llaneo por la orilla del río Ulzama y en Sorauren dura subida al Narval que son como dos ya que una vez llegado al collado se baja para encarar la parte final de la subida.
Bajada por un tramo inicial de senda brutal para caer a Zabaldika y desde aquí pequeño llaneo a la contra del camino Santiago hasta Irotz .
Subida por pista con gran desnivel hasta la Antena de Irotz , y bajada a Egües pasando por el museo Oteiza.
Ya con las fuerzas flojeando toca encarar el Tangorri ,el cuál empieza suave pero desde Ardanaz las cuestas se vuelven bestiales.
Nueva bajada esta vez a Aranguren y subida no menos dura al Poche Azpa .
Ahora toca una senda en zig-zags para disfrutar hasta Lakidain , donde iniciamos la última subida seria de la jornada.
La subida a Irulegi empieza por pista para convertirse en senda entre bosques muy bonita pero que en su tramo final obliga a portear la bici.
Desde el castillo de Irulegi otra bajada bonita bonita, quitando un tramo de escaleras ,que nos lleva a la carretera enter Lakidain e Ilundain.
Desde aquí quitando un par de repechos , llaneo hasta San Jorge para soltar pierna
Más conocido como monte San Cristobal debido al fuerte que hay en su cima
Hay fuente nada más pasar el puente
Monte en cuya cima quedan restos del antiguo castillo de Irulegi

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak